www.cuencanews.es
Julia Parreño: Señor Pardo, las cuentas claras… y sin trampas

Julia Parreño: Señor Pardo, las cuentas claras… y sin trampas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Economía, Hacienda y Personal, Julia Parreño, ha precisado al portavoz del Grupo Popular, Rogelio Pardo, en relación a la deuda contraída con el Gobierno de España que “las cifras que ha aportado son datos que este equipo de gobierno le ha facilitado, porque no escondemos nada. No se si usted puede decir lo mismo de las cuentas en su Ayuntamiento. No obstante, le explico, una vez más, que la Diputación Provincial de Cuenca se encuentra en la misma situación que todas las Diputaciones y Ayuntamientos de España. La Diputación de Cuenca tienen que devolverle al Estado lo que nos ingresó de más en los ejercicios de 2008 y 2009 porque el Estado ha recaudado menos, así es que Sr. Pardo no somos los únicos que tenemos que devolver dinero. Su Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Minglanilla, el Ayuntamiento de Cuenca … también lo tienen que hacer”.



Parreño ha señalado que la institución provincial cumple con las condiciones establecidas por el Real Decreto 15/2010 de medidas de austeridad para las administraciones públicas “y para el presente año 2011 amortizará 2 millones de euros ya que nuestra situación financiera nos lo permite. Puede estar usted tranquilo porque, frente a la imagen alarmista que trata de trasladar, la institución provincial goza de una buena salud económica y financiera y durante esta legislatura todas las Cuentas Generales se han cerrado con superávit. La buena gestión realizada es la que nos ha permitido abordar cuantiosas inversiones destinadas a servicios e infraestructuras destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. También se ha puesto en marcha, por ejemplo, un Plan de Apoyo Financiero, dotado con 14 millones de euros, para el pago a proveedores por parte de los Ayuntamientos ”.

Por último, Parreño ha resaltado que “este equipo de gobierno le ha aclarado en varias ocasiones el nivel de endeudamiento de esta Diputación, ha tenido conocimiento de todas las operaciones que se han realizado porque como sabe, todo tiene que pasar por las Comisiones Informativas y por el Pleno, así que no haga trampas porque conoce la situación de esta Diputación. Pero es más, si no está contento le invito a que acceda a la página web del Ministerio de Economía y podrá ver todas las liquidaciones de los presupuestos de los Ayuntamientos y Diputaciones de España, incluido el suyo y ahí se ve si usted tiene endeudamiento o no lo tiene, claro, eso si ha hecho los deberes y ha mandado sus cuentas al Ministerio. En definitiva, Señor Pardo parece que le gustaría que las cosas fuesen mal en la institución provincial para sacar rendimiento político pero, afortunadamente, no es así. Como al resto de dirigentes del PP sigue usted la norma: cuanto peor, mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios