El pasado fin de semana Juventudes Socialistas de Belmonte realizó la quita edición de su ya consolidado maratón, con el fin de fomentar el deporte en la localidad y la comarca además, de recaudar alimentos que serán donados como cada año a el Banco de Alimentos de Cuenca para ayudar a las familias más necesitadas de la provincia.
Este maratón de fútbol sala, que se ha celebrado por quinto año consecutivo, ha contado con menos equipos que el pasado año por lo que se han recaudado algunos kilos de alimentos menos según afirmaba la organización. De igual modo, han participado un total de 15 equipos de diferentes puntos de la comarca como Santa María de los Llanos, Tomelloso, Villarejo de Fuentes, Monreal del Llano, Pedro Muñoz, Osa de la Vega y Mota del Cuervo entre otros; además de los siete equipos locales y un equipo formado por varios miembros de Juventudes Socialistas de otras localidades de la provincia como La Parrilla. Gracias a estos equipos y a las donaciones desinteresadas de empresas y particulares belmonteños se han recaudado más de 500 kilos de comida, que serán recogidos por la ONG Banco de Alimentos en los próximos días.
El Secretario General de la agrupación belmonteña, Adrián Almodóvar quiso destacar el esfuerzo llevado a cabo por los miembros de JJ.SS. De Belmonte, con el único fin de ayudar a quiénes hoy más lo necesitan y agradecía además a los equipos, personas asistentes, al ayuntamiento de la localidad y las numerosas empresas que se han sumado a la causa con su desinteresada colaboración, sin la que no sería posible la celebración de este maratón solidario.
El ganador del torneo fue el equipo visitante 'Tome Team' procedente de la localidad de Tomelloso, el segundo puesto fue ocupado por el equipo belmonteño 'River Sala', seguido del 'Dream Team' de Osa de la Vega y del 'Excavaciones Miguel Ángel' de Pedro Muñoz que se hizo con el cuarto puesto.