www.cuencanews.es
El Ministerio de Justicia explica el cambio de modelo judicial a las amas de casa y consumidores de Cuenca

El Ministerio de Justicia explica el cambio de modelo judicial a las amas de casa y consumidores de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de enero de 2011, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Justicia ha convocado en Cuenca la jornada “La Oficina Judicial y los ciudadanos” destinada a explicar a los ciudadanos los cambios en el modelo judicial, que en la ciudad se implantarán, a través de la nueva Oficina Judicial, en el segundo trimestre del año. El encuentro forma parte del proceso de despliegue del nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia y se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Luzán. La cita será mañana miércoles, 26 de enero, a partir de las 18 h. en el salón de actos de la Asociación Luzán (Av. de la República Argentina, 25, 1º derecha. Cuenca).



El objetivo de estas jornadas es difundir el mensaje de la modernización de la justicia e informar sobre las características y beneficios para el ciudadano del cambio que se está produciendo en la justicia, que redundará en un servicio público de calidad, más ágil y eficiente y garante de los derechos de los ciudadanos.

La ponencia correrá a cargo del secretario coordinador provincial de Cuenca, Francisco A. Bellón Molina.

La Oficina Judicial
La  entrada en vigor el 4 de mayo de 2010 de la reforma de las leyes procesales (Ley 13/2009, de 3 de noviembre) supuso el comienzo del despliegue de la Oficina Judicial. Este nuevo modelo organizativo rompe con la configuración clásica de juzgado para impulsar un nuevo sistema de gestión, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que funciona con criterios de agilidad, transparencia, eficacia, eficiencia en la racionalización del trabajo y la optimización de los recursos. Su finalidad es modernizar la Administración de Justicia, mejorando la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía.

La puesta en marcha de la Oficina Judicial se inició el pasado 10 de noviembre con la entrada en funcionamiento de las Oficinas Judiciales de Burgos y Murcia, y se implantará de manera progresiva en todo el territorio nacional.

La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Luzán
La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Luzán fue fundada hace 30 años en la ciudad conquense. Desde entonces, trabaja en la promoción y defensa de los intereses de estos colectivos, y procura para ellos la formación e información necesaria para conocer y defender sus derechos y oportunidades. La asociación cuenta con más de 300 asociados en Cuenca y forma parte de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), con  500.000 asociados a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios