www.cuencanews.es
La Asamblea intercentros de Cuenca participara el próximo 11 de febrero en la manifestación en defensa de la educación pública

La Asamblea intercentros de Cuenca participara el próximo 11 de febrero en la manifestación en defensa de la educación pública

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de enero de 2012, 22:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa en nota de prensa, la Asamblea intercentros de la provincia de Cuenca apoya la manifestación que se celebrará en Toledo del día 11 de febrero y la huelga del 29 de febrero, ambas en protesta por los recortes en el sector público de Castilla-La Mancha, convocadas por la mayoría de los sindicatos de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Ha decidido, igualmente, pedir a los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación que aprueben mociones a favor de la defensa de la educación pública de calidad como derecho inalienable, como garantía de igualdad, pluralidad y accesibilidad y como factor de prosperidad local.

 

En relación con las medidas anunciadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes respecto a la formación del profesorado, la Asamblea aboga por mantener la formación presencial.

El próximo objetivo de la Asamblea es buscar la confluencia y la acción conjunta con los otros colectivos afectados directamente por las medidas del gobierno de Mª Dolores de Cospedal. Como acción más inmediata, la Asamblea propone un encierro la semana previa a la huelga en el IES Pedro Mercedes con actividades variadas como talleres, foros, cine, asambleas, comida popular, etc.

Estas decisiones se adoptaron en la última reunión de la Asamblea a la que acudieron profesores de los distintos institutos de la provincia, maestros, interinos, opositores, alumnos y representantes de los sindicatos y de la coordinadora de estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios