www.cuencanews.es
La Asociación de Apicultores dona cera de abeja para la elaboración de dos cirios

La Asociación de Apicultores dona cera de abeja para la elaboración de dos cirios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de abril de 2014, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Apicultores de Cuenca, a la que pertenecen 460 socios, con más de 40.000 colmenas, así como de los millones de abejas a las que cuidan y representan, a través de su Junta Directiva, recogiendo la propuesta y el sentir de sus socios, han realizado la aportación de cera de abeja necesaria para la elaboración de, DOS CIRIOS DE CERA AMARILLA PURISIMA DE ABEJA (Replica de los que Su Santidad portaba el año pasado en la Vigilia Pascual 120cm de alto x 4cm ancho), y remitirlos a la Ciudad del Vaticano, en Roma – Italia.

 

 

 

 

Los CIRIOS van destinados uno a Su Santidad el Papa Francisco I, esperando humildemente que acepte nuestra solicitud y tenga a bien celebrar con el la Vigilia Pascual, en la Basílica de San Pedro o bien luzcan en el lugar que considere oportuno esta próxima Semana Santa 2014, y el otro lo haga llegar a Su Santidad el Papa Benedicto XVI para que luzca en su Capilla.

 

 

 

Desde la Asociación estan convencidos que su bendición y su Luz alcanzara a todos los Apicultores del mundo y a sus abejas, que se encuentran en un proceso de extinción a nivel mundial, para que sigan polinizando las flores y produciendo además de miel y polen, ese “oro” que es la verdadera cera pura de abejas.

 

 

 

Así mismo quieren agradecer públicamente tanto al Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José María Yaguas Sanz, Obispo de la Diócesis de Cuenca, como a su Secretario Particular, el apoyo y la colaboración para llevar a su destino este pequeño proyecto. Así como la audiencia concedida a la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Apicultores de Cuenca, en la que se le hizo entrega de otro CIRIO DE CERA AMARILLA PURISIMA DE ABEJA de iguales características que los enviados a Su Santidad, para que este CIRIO ilumine, y de luz estos próximos días tan especiales para todos los conquenses, cuando se celebre la Vigilia Pascual en la Catedral de Cuenca, la próxima Semana Santa 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios