www.cuencanews.es
La Asociación de Empresa Familiar de C-LM considera necesario el plan de austeridad del Gobierno regional

La Asociación de Empresa Familiar de C-LM considera necesario el plan de austeridad del Gobierno regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de septiembre de 2011, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los miembros que conforman la Junta Directiva de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, reunidos recientemente en Toledo, han analizado algunas de las últimas propuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha con relación a la economía y el empleo, en concreto el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y la nueva Ley de Emprendedores.

De manera unánime, han llegado a la conclusión de que el Plan de Garantía presentado por el Gobierno Autonómico es necesario y positivo para incentivar el ahorro en el gasto corriente y la optimización de los recursos públicos, medidas necesarias, a juicio de la Asociación, para reactivar la economía en Castilla-La Mancha.


La austeridad en la gestión y el saneamiento de las cuentas públicas es algo que la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha viene planteando desde años como acciones concretas que permitan conseguir una mayor confianza en la economía y la mejora de la capacidad de financiación de las distintas administraciones.

Sólo de este modo, según los responsables de la Asociación, las administraciones podrán cumplir con sus compromisos de pago a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, evitando así la sangría de cierres y destrucción de empleo que se viene produciendo de manera irremediable en la región.

Con todo, desde la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha se tiene conciencia de que los ajustes y medidas que contempla el Plan de Garantía exigen esfuerzos adicionales a la sociedad castellano-manchega a corto plazo, pero el esfuerzo inicial permitirá asentar las bases de un futuro crecimiento sostenido en el tiempo.
En cuanto a la Ley de Emprendedores que está elaborando el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Asociación considera muy positiva esta iniciativa, puesto que sin empresas no es posible crear empleo productivo, y eso es algo que necesita con urgencia nuestra Comunidad Autónoma.

En Castilla-La Mancha la empresa familiar tiene un peso específico muy importante en la economía, puesto que representa el 85 por ciento del total de las empresas de la Comunidad Autónoma, generando la mayoría del empleo privado y liderando, igualmente, el número de exportaciones de productos castellano-manchegos.

A su vez, las empresas que están asociadas a la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, emplean a cerca de 20.000 personas y su participación en el PIB regional llega al 17 por ciento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios