www.cuencanews.es
La Beatificación de Juan Pablo II contará con representación conquense

La Beatificación de Juan Pablo II contará con representación conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2011, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Obispado de Cuenca ha organizado una peregrinación a Roma, del 29 de abril al 2 de mayo para quienes deseen participar en los actos de beatificación de Juan Pablo II.

Así, el día 29 de abril se recogerá a los viajeros en los diversos puntos establecidos de la capital y provincia para su traslado al aeropuerto de Madrid Barajas, dónde embarcarán en un vuelo especial con destino Roma. Una vez en la capital italiana, se efectuará el traslado al hotel.


El día siguiente, 30 de abril, tras el desayuno, se realizará una visita panorámica a la ‘ciudad eterna’ a sus monumentos más emblemáticos. Posteriormente, el obispo de Cuenca presidirá la Misa de los Peregrinos conquenses. Ya por la tarde, el grupo diocesano participará en la Vigilia que tendrá lugar en el Circo Máximo.

Por lo que se refiere al 1 de mayo, los peregrinos serán trasladados por la mañana al Vaticano, para participar en el Solemne Rito de Beatificación de Juan Pablo II que presidirá el Papa Benedicto XVI, en el marco de la celebración del II Domingo de Pascua de la Divina Misericordia, fiesta que estableció el mismo Juan Pablo II. Precisamente en la víspera de esta fiesta litúrgica del año 2005 es cuando el Pontífice falleció.

Al día siguiente, 2 de mayo, los peregrinos conquenses serán trasladados a la Basílica de San Juan de Letrán donde participarán el la Solemne Misa de Acción de Gracias, para regresar la tarde noche de ese día de nuevo a Cuenca.

Las inscripciones para participar en esta peregrinación pueden llevarse a cabo en las parroquias de la provincia o en el propio Obispado de Cuenca a lo largo de este mes de febrero. El precio del viaje es de 795 euros.

 


La noticia de la Beatificación de Juan Pablo II se hacía pública el pasado 14 de enero, durante la audiencia concedida al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.  El Papa Benedicto XVI autorizaba a este dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios, Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Este acto ponía fin al proceso que precedía al rito de beatificación.  Días antes, en concreto el 11 de enero, se celebró la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, que emitió un fallo unánime y afirmativo, considerando milagrosa la curación de la hermana Marie Simon Pierre de modo científicamente inexplicable, después de interceder al Papa Juan Pablo II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios