www.cuencanews.es
Rodrigo Molina: “El sector del huevo goza de buena salud”

Rodrigo Molina: “El sector del huevo goza de buena salud”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2011, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A fin de conocer la problemática del sector y la adaptación de las instalaciones a la nueva normativa de bienestar animal, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, se ha desplazado recientemente a la localidad de El Acebrón para conocer la explotación que la empresa HERPOGA, S. L. tiene en este municipio.

La provincia de Cuenca produce 31.000.000 de docenas de huevos, 13% de Castilla-La Mancha, 3,5% a nivel nacional. Procedentes de 1.439.948 gallinas (2.010). La empresa cuenta con unas 695.000 gallinas distribuidas en siete naves, produciendo unos 15 millones de docenas de huevos al año.



Según ha explicado el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, “las gallinas ponedoras entran en las granjas de producción con unas 15 semanas de vida y están ‘en puesta’ entre 80 y 100 semanas dependiendo del precio de los huevos, ya que en las últimas semanas de puesta ponen menos huevos semanales pero de mayor tamaño”.

Molina ha visitado esta empresa de El Acebrón y ha puesto de manifiesto el importante esfuerzo empresarial que esta empresa está realizando, “actualmente Herpoga S.L.  tiene solicitados dos expedientes para el envasado de huevos en los que tiene prevista una inversión de 255.000 € (en la línea de ayudas FOCAL del gobierno regional)”.

Además, para la aplicación de la Directiva 1999/74 de bienestar animal, tiene solicitada una ayuda de 625.500 € para adaptar y sustituir las jaulas adaptándolas para la nueva normativa.

Para el responsable provincial de Agricultura y Medio Ambiente, “el trabajo y esfuerzo de estas empresas son los que ayudan a salir de la crisis, manteniendo a pesar del esfuerzo la ilusión entre sus trabajadores y el municipio. En estos momentos, cualquier empresa del sector que sea si mantiene abiertas sus puertas, ya está aportando con su sacrificio su granito de arena para la salida de la crisis”.

Rodrigo Molina animó a los empresarioa a seguir en esta línea, asegurándole todo el apoyo, en forma de ayudas, del Gobierno del presidente Barreda. “Nosotros estamos aquí para ayudarles a mantenerse, a mejorar o a crecer”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios