La Fundación Antonio Saura/Casa Zavala es la iniciadora de este proyecto junto a Mario Rodríguez “Mr. Trazo”. Recordamos que los ocho candidatos seleccionados para la iniciativa ‘COLOURS STREET’ salieron de un total de 20 participantes, que mostraron en el Facebook del Centro El Comercial El Mirador todos sus trabajos. Esta iniciativa, que la Fundación espera que se consolide, es un paso más en la apuesta por dar a conocer otras formas de expresión artística en otros contextos de singular relevancia en Cuenca.
Con esta iniciativa, que ya comenzó a desarrollarose durante el pasado fin de semana con el taller teórico y formativo, la Casa Zavala pone de manifiesto su apuesta por el arte urbano, ese gran desconocido, que sin embargo acompaña al ciudadano mientras deambula por las calles de su ciudad y el acompaña cada día. Durante este fin de semana, los artistas harán realidad en el Centro Comercial El Mirador sus proyectos que antes pudimos conocer vía redes sociales.
Asimismo, recordamos que la colaboración entre la Fundación, El Centro Comercial ‘El Mirador’ y Mario Rodríguez, funciona casi como una beca para todos los participantes, ya que no tiene coste para aquellos que han sido seleccionados.
El arte urbano o callejero ha existido siempre y ha sido medio de expresión libre para artistas que no han querido ceñirse a los formatos más conocidos. Una obra de arte también puede estar en la calle, no al amparo de un museo o un recinto cerrado. Muchos artistas hoy conocidos han crecido en las calles por ejemplo de Nueva York.
¿Qué es y cómo nace COLOUR STREET?
‘COLOUR STREET’ es una propuesta formativa de carácter teórico y práctico con la que un grupo de artistas y de participantes seleccionados a través de las redes, intervendrán en varios espacios del Centro Comercial El Mirador en un proyecto de arte urbano colectivo.
Los candidatos a las ocho plazas del taller de Arte Urbano ‘LA CALLE BLANCA ‘colgaron’ sus trabajos en el Facebook del Centro Comercial El Mirador, a través del cual se abrió un proceso de selección en el que la Fundación Antonio Saura y ‘Mr. Trazo’ escogieron a ocho artistas, dejando una plaza a aquel cuya propuesta fuera la más valoradas por los internautas.
El taller teórico tuvo lugar el sábado día 9 de marzo y la intervención sobre la ‘Calle Blanca’ creada en El Mirador se desarrollará el viernes 15, sábado 16 de marzo, quedando expuesta con posterioridad hasta el día 4 de abril.
Asimismo, la Fundación Antonio Saura/Casa Zavala ha creado un grupo de Facebook denominado ‘Colours Street. Intervención en El Mirador’, únicamente para los participantes en el que han desarrollado sus proyectos para la intervención directa en la ‘CALLE BLANCA’, que a partir del lunes 18 de marzo será visible para todos los interesados.