www.cuencanews.es
La Cámara ayudó a crear 32 empresas en el primer trimestre de 2012, el doble que el año anterior

La Cámara ayudó a crear 32 empresas en el primer trimestre de 2012, el doble que el año anterior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de abril de 2012, 10:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, a través del servicio de Ventanilla Única Empresarial (VUE) ha ayudado a crear 32 empresas durante el primer trimestre del año 2012, a pesar de ser meses donde tradicionalmente la creación de empresas es menor.

Pese a encontrarnos en una fase económica de crisis, los datos facilitados por la VUE muestran un aumento de empresas creadas, un total de 32, frente a las 19 que se constituyeron durante el mismo periodo del año 2011. También se ha constatado una subida de las consultas realizadas, 120 frente a las 70 que se registraron el año pasado.

De estas 32 nuevas empresas 27 se crean bajo la forma jurídica de Empresario Individual; 2 como Sociedad Limitada, y 3 como Comunidad de Bienes.



En cuanto al tipo de actividad, 11 de ellas son del sector de servicios; 2 farmacias, 4 de hostelería, 6 de actividades profesionales; 9 de comercio menor.

Más de la mitad de las empresas que han iniciado su actividad empresarial a principios de 2012, un 59%, son creadas por mujeres. Por localidades, cabe destacar el incremento de las nuevas empresas en la zona de Mota del Cuervo.

Así mismo se han tramitado en este periodo, 18 subvenciones para el autoempleo.

La Ventanilla Única Empresarial tiene por objeto el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, mediante la prestación de servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial, ofrece información y recursos que facilitarán la labor y servirán para orientar los primeros pasos. Podrán beneficiarse de este servicio cualquier persona con un proyecto emprendedor o con una empresa que desarrolle su actividad en España, sin limitación en cuanto al número de consultas que desee realizar.

 


Las Cámaras de Comercio son el agente especializado en creación de empresas de mayor tradición y experiencia en España, con la intención de ayudar a racionalizar los esfuerzos que en labores de emprendimiento se llevan a cabo y por otro lado, facilitar y coordinar el acceso a todos esos servicios por parte de los usuarios. Uno de los objetivos es el de fomentar el espíritu empresarial en la formación desde la escuela, con acciones específicas de orientación profesional en el ámbito universitario y en el de la Formación Profesional, donde la Cámara informa puntualmente a estudiantes sobre los requisitos necesarios que han de cumplir para poner en marcha un negocio, independientemente de su tamaño o actividad, así como de los servicios que presta a empresarios y emprendedores, de orientación, asesoramiento, tramitación e información.

En este servicio cameral de creación de empresas colaboran el Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios