www.cuencanews.es
La Catedral de Cuenca acogerá el sábado, 9 de abril, el Réquiem de Mozart de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

La Catedral de Cuenca acogerá el sábado, 9 de abril, el Réquiem de Mozart de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de abril de 2011, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido,  ha presentado esta mañana el Réquiem de Mozart que la Orquesta Sinfónica de Cuenca va a interpretar el próximo sábado, 9 de abril a las 20 horas, en la Catedral de Cuenca bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la capital conquense, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo.

Francisco Javier Pulido ha destacado que se trata de un proyecto que es continuación del Carmina Burana interpretado en la Plaza Mayor el verano pasado, una apuesta del Ayuntamiento por poner de manifiesto que Cuenca es una ciudad cultural y que tiene suficiente potencial para organizar grandes espectáculos. De hecho, ha destacado que el Ayuntamiento sigue apostando por estos acontecimientos que “ponen de relieve que Cuenca es una ciudad cultural”.



El Réquiem de Mozart, dirigido por Pedro Pablo Morante, se interpretará el sábado en la Catedral de Cuenca y en él participarán también el Coro del Conservatorio de Cuenca, la Capilla de la Catedral de Cuenca, el Coro del Conservatorio de Toledo, la soprano Cristina Koch, la mezzosoprano Margarita Lladó, el tenor Carlos Alcocer y el bajo Enrique Sánchez. El sábado, 16 de abril, la Catedral de Toledo acogerá el concierto.

Las invitaciones para poder asistir al concierto se podrán recoger en el Centro Cultural Aguirre de 9 a 14 horas el día 8 de abril, siendo el aforo de la Catedral de 1.000 personas.

Colaboran en la organización del concierto la Diputación de Cuenca, la Fundación Caja Castilla-La Mancha, la Catedral de Cuenca y Amaranto Consultores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios