www.cuencanews.es
La cofradía de San Roque celebró Junta General

La cofradía de San Roque celebró Junta General

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de junio de 2015, 09:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cofradía del glorioso San Roque, celebró Junta General el domingo 28 de junio en la sala del “Cincuentenario” de la anterior sede de la Junta de Cofradías situada en la calle Solera número 1, con el fin de preparar los actos de la festividad del Santo que se celebrarán del 11 al 17 de agosto.

Durante la reunión se procedió a la lectura y aprobación del borrador del acta de la reunión anterior correspondiente al 29 de junio del año 2014; el tesorero informó con sumo detalle de los ingresos y gastos de la hermandad hasta la fecha de la reunión, disponiendo de un saldo favorable a la misma de 2.848 €; para este año han sido nombrados hermanos mayores: Isabel Rubio Sáez, Antonio Melero Pita y Antonio Iniesta Atienza que serán los encargados de presidir los actos dedicados al Santo; también se procedió a la lectura de los banceros de turno para la procesión de San Roque el próximo 16 de agosto por las calles del casco antiguo; en el capítulo de ruegos y preguntas una hermana ha solicitado a la directiva de la hermandad que abra una cuenta bancaria con suscripción popular con el fin de poder recoger fondos para hacer una imagen de madera igual a la actual en escayola del escultor Bieto Masip.

 

Los actos religiosos en honor del “Excelso Titular” de la cofradía se desarrollarán del 11 al 15 de agosto con un Quinario, que comenzará con el rezo del Santo Rosario, preces del Quinario, Santa Misa con homilía y Salve a la Santísima Virgen. Al finalizar se dará a besar la Reliquia del Santo que se encuentra durante todo el año en la Capilla del hospital de Santiago, cantándose los “gozos”.

Para el día 16 de agosto, “Fiesta Principal” la cofradía ha preparado la Solemne Procesión por las calles Alfonso VIII, Plaza Mayor de Pío XII, para regresar por las mismas al punto de partida. Seguidamente se celebrará Solemne Función Religiosa con sermón a cargo del consiliario de la Cofradía. Al finalizar se repartirá la caridad del Santo. Finalizando los actos con la Misa de requien aplicada a los hermanos difuntos el día 17, a las 18:00 h.

La cofradía encargará la elaboración de 1.000 panecillos para el reparto de la caridad del santo, solicitando al Ayuntamiento de la ciudad que se haga cargo de su importe por el compromiso que adquirió en el año 2004 con la hermandad como así lo ha estado haciendo a excepción de los últimos años. Sin olvidar que es patrón de los funcionarios y empleados municipales.

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios