www.cuencanews.es
La Comisión de Sanidad del PP da a conocer la durísima realidad de las listas de espera de los pacientes de Cuenca
Ampliar

La Comisión de Sanidad del PP da a conocer la durísima realidad de las listas de espera de los pacientes de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de febrero de 2016, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La  Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha dado a conocer la “durísima” realidad de las listas de espera que sufren los pacientes de nuestra provincia y así impedir que el Gobierno de García-Page y sus dirigentes socialistas, como el gerente del Área Integrada, Ángel Pérez Sola, “sigan engañando a la población con argumentos o interpretaciones sesgadas y falseadas”.

 

 

Desde las filas populares han denunciado como el Gobierno de Page ha ocultado durante mucho tiempo las listas de espera de Castilla-La Mancha y de Cuenca, para intentar esconder su nefasta gestión sanitaria y el caos que están organizando en la sanidad pública.

 

“Y ahora que ya se han dado a conocer las listas de espera del Sescam en todas las provincias –señalaban desde el PP-, hemos sido testigos del desastre y del vergonzoso incremento de pacientes en espera que se ha producido en estos meses de Gobierno socialista”.

 

Además, el Partido Popular ha lamentado que ante esta situación tan perjudicial para la provincia de Cuenca “el Gobierno de PSOE-Podemos de García-Page siga impasible, sin adoptar las medidas necesarias para acortar estas listas de espera y para poder prestar un servicio sanitario de calidad a los pacientes”.

 

Según fuentes a las que ha tenido acceso el Partido Popular, el aumento en el número de pacientes pendientes de consulta o tratamiento y los tiempos de espera se han llegado a incrementar hasta un 132 por ciento en algunas especialidades y pruebas diagnosticas, tan solo en los últimos seis meses.

 

De estos datos se desprende, como ejemplo, que los pacientes en lista de espera para una operación han pasado de ser 980 en el mes de junio de 2015 a alcanzar la cifra de 2026 en diciembre de 2015.

 

Del mismo modo, los pacientes que están en espera para una prueba han pasado de ser 708 en junio de 2015 a la cantidad de 1.435 en diciembre de 2015.

 

“Esta situación atribuible en exclusiva al actual equipo socialista, dibuja un panorama desolador a corto plazo que a su vez provoca una situación de profunda injusticia social. Y esto solo puede repararse sosteniendo e impulsando  estrategias de gestión capaces de optimizar los recursos propios, habilidades y compromisos con los que no cuentan los actuales responsables socialistas”, afirmaban desde la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios