www.cuencanews.es
La compañía conquense Trastos Teatros actuara en Huesca

La compañía conquense Trastos Teatros actuara en Huesca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2011, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Y Trastos Teatro, tras su participación en el  XII Certamen de Teatro Clásico “Lope de Rueda” de Moratalaz el pasado viernes día 11,  se embarca en una vez mas en otra aventura,  la aventura de volver a actuar “a taquilla” en una ciudad de gran tradición teatral como es Huesca. En Octubre de 2009 Trastos Teatro ya puso en escena en el Centro Cultural El Matadero su obra “Cuatro Entremeses y un Alma en Pena” con gran éxito de publico y taquilla y ahora, el próximo sábado 19 de Marzo volverá a actuar, en ese magnifico espacio escénico alternativo, con su nuevo montaje “¡Ay, Carmela!” de Sanchis Sinisterra.

En 2009 surgió la posibilidad de actuar en Huesca a través de una relación de amistad que nos comentó que existía el Centro Cultural “El Matadero”, dependiente el Ayuntamiento, que disponía de un teatro con capacidad para 260 personas y se podía alquilar por el módico precio de 50 €, siempre y cuando el espectáculo tuviera calidad.



Trastos Teatro presentó su solicitud una vez más y su historial, y fue aceptada, por lo que pondrá en escena, el sábado día 19, su nuevo montaje: “Ay, Carmela” para los Oscenses. Es esta una posibilidad, la de alquilar un teatro municipal, que se da en distintas ciudades con motivaciones culturales, no solo de profesionales: Logroño, Salamanca, Granada,  Segovia, Valencia… ya que disponen de varios (1-2) espacios escénicos alternativos para desarrollar, no sólo el teatro, sino también otras artes escénicas o musicales clásicas o Pop o espectáculos de magia, (como el conquense Albert el Mago que también actuó en 2010 en el C.C. El Matadero), que nacen en su ciudad o fuera de ella. Es una idea que algún partido político de Cuenca, algún día, debería recoger en su programa cultural… y cumplirlo.

Como su nombre indica, el Centro Cultural El Matadero, fue un antiguo matadero de la ciudad reconvertido, con acierto, en un Centro Cultural con un espacio para artes escénicas y no solo para conferencias.

Y como viene siendo habitual en Trastos Teatro, siempre que viaja fuera de Cuenca, llevará a tierras Oscenses los folletos y dípticos de publicidad turística para promocionar nuestra ciudad y provincia entre los asistentes al espectáculo.

Trastos Teatro lleva su nuevo montaje a tierras de Huesca asumiendo el riesgo de la actuación “a taquilla”, pero con la ilusión de abrir una nueva vía de actuaciones: “Talía”, “Tal Como Somos”, festivales nacionales o internacionales, Certámenes…  vías de actuación que a este grupo siempre le han interesado para llevar su teatro a todos los rincones posibles y, porque como grupo aficionado, su objetivo no es ganar dinero, sino aplausos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios