Se trata de una formación importante para empresas y trabajadores, ya que se trata de un curso preparatorio para el examen oficial y posterior obtención del carnet de instalador.
Este curso consta de 60 horas presenciales en las que los alumnos adquieren los distintos conocimientos necesarios para desenvolverse como profesionales de la instalación.
La organización de esta acción formativa ha sido realizada por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca que cuenta con la subvención para este curso del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Contenidos
Los alumnos de este curso deben adquirir conocimientos específicos de materias como matemáticas con el cálculo de decimales, reglas de tres o porcentajes, así como de física con el estudio de la materia, la fuerza, masa, aceleración o peso y también de química, señalando los elementos y cuerpos presentes en los gases combustibles.
En otro punto, se estudian los materiales, uniones y accesorios que se utilizan en estos trabajos como los distintos tipos de tuberías y las uniones y soldaduras que se realizan entre ellas.
Del mismo modo, se realiza un concienzudo estudio de los materiales que se utilizan en este trabajo de instalador y de su funcionamiento, incluyendo en este estudio algunos accesorios como las llaves, reguladores, contadores o detectores.