www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica que el plazo de morosidad sigue reduciéndose, aunque señala que todavía es un problema

La Confederación de Empresarios indica que el plazo de morosidad sigue reduciéndose, aunque señala que todavía es un problema

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de agosto de 2015, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue estudiando los datos del Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME que desvela que los plazos de pago todavía son superiores a los 60 días que señala la directiva y que el 44% de las pymes tienen facturas pendientes de cobro.

 

CEOE CEPYME Cuenca señala que sigue reduciéndose la morosidad que soportan las empresas y así se ha situado en un plazo de medio de pago de 79,5 días, mientras que se situaba en los 81,5 días en el último trimestre del año anterior.

 

Estos datos se desprenden del Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME que indica que esta mejora de la situación viene marcada por la mejoría de la situación económica, la recuperación del crédito comercial y la mejora de las expectativas.

 

Igualmente se señala que medidas como la Ley de Factura Electrónica y los plantes de pago a proveedores han contribuido a reconducir una situación que derivó en grandes retrasos en los pagos para las empresas, en especial para las de menor dimensión.

 

Problema

Pese a estos buenos datos, CEOE CEPYME Cuenca todavía muestra su preocupación porque para muchas empresas la morosidad todavía es un grave problema y es que este período medio de pago está muy por encima de los 60 días que establece la legislación.

Del mismo modo se señala que el coste financiero que supuso la deuda comercial entre empresas en el primer trimestre de 2015 fue de 1.550 millones de euros, de ellos 911 corresponden al crédito comercial en mora.

Otros datos señalan que el 44% de las pymes tienen facturas pendientes de cobro y un 11% de las empresas tiene una décima parte de sus ventas en situación de mora.

En cuanto a la financiación el 47% de las pymes recurre a fondos propios para financiar los costes de morosidad mientras que un 34% de las pymes utiliza la financiación bancaria y un 10,5 recurre al ICO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios