www.cuencanews.es
La Consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García visita el  Colegio de Casablanca

La Consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García visita el Colegio de Casablanca

jueves 13 de enero de 2011, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La titular de Educación, Ciencia y Cultura señaló que el Gobierno regional ha construido un centro cada 16 días y ha realizado una ampliación o reforma importante cada semana desde que recibió las transferencias. El 25 por ciento de los colegios o institutos que hay en la actualidad los ha levantado el Ejecutivo autonómico, cifra que se eleva al 36 por ciento en la provincia de Cuenca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho el mayor esfuerzo inversor en materia de infraestructuras educativas de todo el conjunto del país en los últimos diez años. Un dato contrastado, según recalcó hoy en Cuenca la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, que recordó que desde el año 2000 se han construido 245 centros y se han realizado 669 ampliaciones importantes.



Esto supone, dijo, que el 25 por ciento de los centros educativos que existen en la actualidad han sido construidos por el Gobierno regional, que ha levantado un colegio o instituto cada 16 días y realizado una ampliación o reforma significativa cada semana. En el caso de Cuenca, se han construido 35 nuevos centros desde las transferencias, el 36 por ciento de todos los que existen.

La consejera aportó estos datos durante su visita al Colegio Público  Casablanca, donde el Ejecutivo autonómico ha llevado a cabo obras de ampliación y mejora que han supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros.

García aseguró que, tal y como ha confirmado el presidente Barreda en numerosas ocasiones “en esta región vamos a seguir priorizando la educación y quiero trasladar a toda la comunidad educativa que todos los servicios esenciales que se han venido prestando están plenamente garantizados en estos momentos difíciles”.

De esta forma, recalcó que la Consejería gestionará desde la austeridad pero manteniendo los estándares de calidad que han significado al sistema educativo regional frente a otras Comunidades con programas como la gratuidad de libros de texto y del transporte escolar, los servicios de comedor y aula matinal, o la extensión de la enseñanza de idiomas y las TIC.

 

CEIP Casablanca

Sobre la actuación del Colegio Público de Infantil y Primaria Casablanca, se ha desarrollado en dos fases. La primera, en el curso 2008-2009, ha consistido en la ampliación de tres unidades de Infantil y dos de Primaria, además de servicios complementarios y la dotación de un aparcamiento de bicis. Todo ello con una inversión superior al millón de euros.

En la segunda, en el curso pasado, se acometió la reforma de cuatro aulas de Primaria, comedor y aula de usos múltiples, así como de varios espacios comunes por un importe de 900.000 euros.

Además de esta importante obra, la Consejería ha realizado obras menores de reparación de carpintería, fontanería y electrónica por un importe cercano a los 70.000 euros.

La consejera agradeció al equipo de profesores y a los padres y madres su implicación en el día a día del Centro. Un Colegio pequeño, muy bien insertado en el barrio, que se caracteriza por su participación activa en numerosos proyectos y actividades.

El CEIP Casablanca cuenta este curso con 218 alumnos y alumnas matriculados y 20 docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios