www.cuencanews.es
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud se reúne con varios colectivos asistenciales de Tarancón

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud se reúne con varios colectivos asistenciales de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de enero de 2011, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, se ha reunido esta mañana con tres colectivos asistenciales sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la Casa de las Asociaciones, AFAMIT, ADEMTAC y AFAD T&C. Después ha visitado las instalaciones de la empresa Martínez Loriente, cuya plantilla está compuesta mayoritariamente por mujeres. Además, está industria cárnica está preparando la ampliación de sus instalaciones en Tarancón, e incrementará su número de puestos de trabajo con la contratación de unas cien personas más.


La primera de las reuniones se ha producido como respuesta a la petición que realizó el Alcalde al Presidente Barreda en su última visita a Tarancón para que dentro de las ayudas para la creación de empleo del Gobierno regional se incluya la contratación de profesionales de apoyo de los citados colectivos que trabajan altruistamente para dotar de servicios y recursos a las personas que más lo necesitan.

 

Dentro de la línea de ayudas del Plan de Acción Local del gobierno regional, explica el Alcalde, “Hemos hecho una solicitud de 150 personas para que puedan trabajar, también hemos pedido un taller de empleo para que aquellas personas que están desempleadas puedan encontrar unos ingresos y, sobre todo, la dignidad del trabajo”. Hoy mismo ha trasladado el Ayuntamiento al SEPECAM su oferta pública de empleo para la contratación de los primeros 31 trabajadores, que será efectiva una vez que la consejería de Empleo, Igualdad y Juventud emita una resolución al respecto. Esta rapidez en las gestiones es más que necesaria, aseveraba Raúl Amores, para que las personas que atraviesan serias dificultades económicas “Encuentren un apoyo en su Gobierno regional, y en el Gobierno local”. Los contratados a través de la Acción Local por parte del Ayuntamiento reforzarán actividades municipales, “Independientemente de los que se contratan con un carácter universal para otro tipo de obra”, contaba el primer edil.

La consejera también ha aprovechado su visita para trasladar a los empresarios las políticas activas de empleo de la Junta de Comunidades con el fin de fomentar el aumento de las contrataciones, pero también para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. “Hay empresas donde mayoritariamente dodos son mujeres”, tal es el caso de Martínez Loriente “Las políticas de la Ley de Igualdad se desarrollan allí porque estamos hablando de la equiparación entre hombres y mujeres con necesidades comunes como trabajadores, pero también como personas”, añadía el primer edil.

La consejera ha asegurado que la visita de hoy se corresponde con otra de las premisas que guían el trabajo del Gobierno regional, que entiende que la gestión administrativa debe hacerse desde la cercanía al ciudadano, se trata de “conocer de primera mano de los destinatarios de esas políticas cuáles son sus necesidades”, ha dicho.

La reacción ante la crisis mundial que está azotando a los diferentes países europeos se ha llevado a cabo con celeridad, “Desde el primer momento se puso en marcha el Pacto por Castilla – La Mancha, que ha minimizado bastante los impactos de la crisis“ y ha hecho que la economía regional crezca algunas décimas por encima que la economía nacional, ha contado la consejera. Ante la difícil situación que atraviesan en este momento muchas familias, en esta región el Gobierno del Presidente Barreda, ha continuado diciendo, ”No va a dejar de invertir en políticas sociales”.

“La mayoría de los empleos nuevos que se han creado estaban relacionados con los empleos verdes, medio ambiente, nuevas tecnologías, y una parte importante son los “empleos blancos”, de atención a las personas que más lo necesitan”, aseveraba Fernández. Por lo tanto, la inversión en políticas sociales no solo redunda en los beneficiarios directos de esas ayudas, sino en el mercado laboral. En este momento se están formando cerca de 2.500 personas para poner en marcha estas políticas a través de iniciativas como la Ley de la Dependencia.

El Gobierno regional de Castila – La Mancha está haciendo en este sentido un esfuerzo importante, aseguraba Paula Fernández, va a invertir una media de 1.200 euros por cada persona desempleada, frente a comunidades como Madrid, con un producto interior bruto mucho mayor invertirá 450 euros por desempleado. Además de paliar situaciones críticas, desde la Junta de Comunidades se apuesta decididamente por la formación, “En concreto de los jóvenes”, a través de la “Acción Joven”, un paquete de medidas para recualificar y formar a los aquellos que abandonaron de manera temprana la educación para trabajar en la construcción y otros empleos similares.

Pero también se becará a los que tengan cargas familiares. Otra línea importante que se ajusta a la petición realizada por parte de los colectivos sociosanitarios de Tarancón, ha destacado especialmente la consejera, es “Para que las empresas y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a jóvenes cualificados por seis meses con una ayuda de hasta 6.000 euros por cada contrato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios