www.cuencanews.es
La imaginación y el Espíritu de Don Quijote ejercerán como principales guías dentro del stand de Castilla-La Mancha en FITUR

La imaginación y el Espíritu de Don Quijote ejercerán como principales guías dentro del stand de Castilla-La Mancha en FITUR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de enero de 2011, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema ‘Sueña, estás en Castilla-La Mancha’, el Gobierno regional ha diseñado un stand para Fitur 2011, cuya inauguración será el próximo 19 de enero, que utiliza el mundo onírico como esencia quijotesca para destacar aquellos elementos que hacen de Castilla-La Mancha un lugar auténtico.

Para lograr trasladar la ensoñación de la inmortal obra de Miguel de Cervantes se ha trabajado con un original enfoque basado en el arte y la imaginación como ejes fundamentales. En este sentido, el stand se ha planteado como un montaje escenográfico con un aire onírico y una buena dosis de humor, donde se estimula la imaginación del visitante.



Por otro lado, y como elemento innovador, se ha integrado a través de una dirección artística el trabajo de diferentes maestros artesanos de Castilla-La Mancha en la construcción de muchos de los elementos que conforman dicho stand.

Este espacio, pensado tanto para público adulto como infantil, funcionará como un gran canalizador de emociones como la sorpresa, la risa, el asombro y la curiosidad, pudiéndose generar así una natural participación por parte del visitante.

Recorrer el stand significa una constante proposición a imaginar, a jugar, a conocer y, en definitiva, a descubrir Castilla-La Mancha. Por eso, lo primero que se le propone al visitante al entrar en el stand de Castilla-La Mancha es la posibilidad de convertirse en Quijotes, Dulcineas, Sanchos… a través de un curioso posado fotográfico.

Un lugar lleno de sorpresas
El visitante podrá recorrer Castilla-La Mancha dentro del stand a través de visitas guiadas teatralizadas que tendrán lugar todos los días en la Plaza del Rollo como punto de encuentro. Los horarios serán a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.
Los guías que podrán encontrar los visitantes que recorran el territorio de Castilla-La Mancha en Fitur serán personajes como el Hombre de Blanco, el Explorador, el Tío Largo, Avelina la Divina Adivina, el Retratista o el Pastor, todos ellos cargados de sorpresas e interesantes demostraciones.
Por otro lado, el contenido del stand vendrá marcado también por la presencia de los Clubes de Calidad Turística de Castilla-La Mancha. En este sentido, habrá masajes relajantes todos los días de la feria; paseos en bicicletas para siete personas o catas de vinos, entre otras actividades.

Retransmisión en vivo
Además, desde el día previo a la inauguración de Fitur, el 18 de enero, y hasta que la feria cierre sus puertas, el stand de Castilla-La Mancha retransmitirá en vivo y en directo todas las actividades, visitas teatralizadas, presentaciones y todo lo que ocurra en los 3000 metros cuadrados del stand. También se exhibirá un histórico para no perder ni un minuto de todo lo que Castilla-La Mancha va a mostrar en estos cinco días. Esta plataforma está en el aire a través de www.estasencastillalamancha.com.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios