www.cuencanews.es
La Consejería de Educación modifica las fechas de inicio y finalización del curso académico

La Consejería de Educación modifica las fechas de inicio y finalización del curso académico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de julio de 2015, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería  de Educación, Cultura y Deportes ha modificado las fechas de inicio y finalización del curso académico 2015-2016 en dos días lectivos para Educación Infantil (2º Ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria y 2º CFGM (Ciclo Formativo de Grado Medio) y CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior).

 

Esta decisión se ha tomado en base a las peticiones recibidas desde los centros educativos, que veían con gran dificultad dar inicio al curso en las fechas previstas dadas las modificaciones curriculares que implica la implantación de la LOMCE en la región. A ello se le unía la coincidencia del inicio de curso con la matrícula abierta en Educación Secundaria, lo que conllevaba a que un importante número de alumnos no pudiera asistir a clase por no estar matriculados.

En las reuniones mantenidas en la Consejería con los representantes sindicales a lo largo de la semana pasada se hizo una valoración favorable de dicha propuesta, que fue ratificada, por unanimidad, en la Mesa Sectorial celebrada en la tarde de ayer.

 

La Consejería ha procedido esta mañana a informar a los centros educativos sobre la decisión adoptada, en la confianza de que esta decisión facilite el trabajo que desde los centros educativos se realiza para garantizar la normalidad en el inicio de curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios