www.cuencanews.es
La Defensora del Pueblo admite la queja del PP sobre el uso partidista de la web cuenca.es

La Defensora del Pueblo admite la queja del PP sobre el uso partidista de la web cuenca.es

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2013, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Oficina del Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja del Grupo Popular en la que denunciaban el uso partidista de la web institucional municipal por parte del Equipo de Gobierno. En el acuse de recibo que han enviado se aporta el número de expediente y de indica que una vez que han estudiado su queja la dan por admitida al entender que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución, en relación con lo que dispone la Ley Orgánica de 6 de abril de 1981 del Defensor del Pueblo.

 

El escrito del Adjunto Primero del Defensor del Pueblo detalla que han iniciado la oportuna investigación con el Ayuntamiento de Cuenca y que tan pronto como reciban la información que han solicitado, darán cuenta de dicho contenido y de las actuaciones que se consideren oportunas. El Grupo Popular presentó en febrero un escrito para denunciar el uso partidista de la web institucional www.cuenca.es,  por parte del alcalde Juan Ávila y su equipo de gobierno. Consideran que los socialistas siguen utilizando la web que pagamos todos para su propio beneficio.

 

 

 

Los populares decidieron llevar a cabo esta iniciativa porque a pesar de sus continuas peticiones de rectificación al Equipo de Gobierno, habían hecho caso omiso, y las informaciones denunciadas seguían teniendo un alto grado de partidismo. El Grupo Popular denunció que en varias noticias se contienen insultos y descalificaciones hacia el grupo de la oposición, así como manipulaciones de las posturas del PP en diversos asuntos. El equipo de Juan Ávila no permite sin embargo, que el PP pueda contestar a estas informaciones.

 

Entre las informaciones denunciadas se encuentran frases injuriosas como “El Grupo Popular intenta montar un circo” o “el portavoz del PP miente, cansa y abochorna su forma de hacer oposición” o falsedades como la versión de Ávila sobre la postura del PP en el tema de la reducción de los liberados.

 

Después de llevar a cabo diferentes acciones en el pleno municipal que no surtieron efecto, el Grupo Popular decidió dirigirse a la Defensora del Pueblo, con el fin de que Ávila abandone este uso sectario de la web municipal y se haga un uso meramente institucional con información veraz y todas las opiniones. Ahora la Defensora del Pueblo ha iniciado las actuaciones admitiendo a trámite la queja de los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios