Tras la firma de estos convenios, Prieto ha destacado la apuesta que trata de realizar la Diputación Provincial que “sigue contribuyendo a que nuestra provincia esté cohesionada, la provincia tenga unas posibilidades que ya las tiene en nuestro patrimonio y nuestras recursos agroalimentarios y por supuesto nuestro suelo industrial”. En este punto Prieto ha subrayado la voluntad de la Diputación por facilitar, con acciones como el apoyo a los Agentes de Desarrollo Local, el que se pueda aprovechar ese recurso y “en ese suelo industrial que existe se puedan instalar empresas, se puedan instalar pequeños y medianos empresarios, autónomos, que en definitiva es la gente que hace posible que haya dinamismo en la economía de nuestra provincia”.
En esta misma línea, el alcalde de Horcajo de Santiago, Pedro Jesús Martínez, tras agradecer el apoyo a la Diputación, ha subrayado la importancia de la figura de estos agentes porque “dinamiza la actividad económica, asesora a las empresas, es una referencia de cara a estar a pie sobre todo con los empresarios y también con los trabajadores que se asesoran de su parte y a los que ayuda a buscar empleo”.
Y en esta tarea, según ha destacado la alcaldesa de la Alberca de Záncara, María del Carmen García Patiño, el apoyo de la Diputación Provincial para mantener esta figura que “si no fuese por la ayuda que tenemos de la Diputación, se nos haría muy cuesta arriba seguir manteniendo esta figura”.