www.cuencanews.es
La Diputación destina 180.000 euros a la mejora de la carretera entre Albaladejo del Cuende y Villaverde y Pasaconsol

La Diputación destina 180.000 euros a la mejora de la carretera entre Albaladejo del Cuende y Villaverde y Pasaconsol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de febrero de 2011, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, y la vicepresidenta 1ª, Carmen Torralba, han acompañado a la alcaldesa de Albaladejo del Cuende, Antonia Albaráñez, y al alcalde de Villaverde y Pasaconsol, Emiliano Romero, durante la visita realizada a la carretera CUV- 7131 acondicionada recientemente por la institución provincial con una inversión que ha rondado los 180.000 euros, cantidad que también ha servido para la mejora de la vía en algunos tramos de La Parra de las Vegas.

El firme existente presentaba fisuras y baches, algunos de los cuales habían sido reparados, dejando una superficie irregular y poco apropiada para la circulación. El objeto de estas obras ha sido el acondicionamiento tres tramos de la CUV-7131 que va desde Parra de las Vegas hasta Villaverde y Pasaconsol, pasando por Albadalejo del Cuende. Los trabajos, ejecutados por la empresa conquense Alvaro Villaescusa S.A., han consistido en un refuerzo de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor para formar una nueva capa de rodadura en dicha carretera, prolongando la vida útil de la misma, mejorando la superficie y la evacuación de aguas pluviales. Se ha finalizado con el pintado de la carretera en todos los ámbitos de actuación.




El máximo responsable de la institución provincial ha señalado que “podemos estar satisfechos, especialmente los vecinos y vecinas de las localidades que utilizan diario esta carretera, porque ahora la circulación va a ser más segura y más cómoda que, al final, es lo más importante. La verdad es que es que como presidente de la Diputación a uno le satisface poder atender las demandas de un municipio y hacer algo concreto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero esa satisfacción es todavía mayor cuando ayudamos a municipios pequeños como son estos tres”.

Ávila ha indicado que “hemos podido atender una demanda que tanto los vecinos de la Parra de Las Vegas como Albaladejo del Cuende y Villaverde y Pasaconsol nos venían solicitando a través de sus alcaldes y su alcaldesa y es que la carretera CUV- 7131 estaba en mal estado y era necesario intervenir en ella. En nuestra voluntad siempre ha estado hacerlo pero los medios son limitados y las cosas se hacen cuando se pueden, pero se hacen. En este caso, se ha intervenido en algo más de 5 kilómetros con una inversión cercana a los 180.000 euros”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios