www.cuencanews.es
La Diputación hará un parque de bomberos en la capital porque es la opción 'más lógica'
Ampliar

La Diputación hará un parque de bomberos en la capital porque es la opción "más lógica"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de julio de 2017, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto (PP), ha afirmado que la instalación de un retén de bomberos del servicio provincial en la capital es la opción más lógica y que mejor respuesta dará a los municipios de la provincia más cercanos a la ciudad.

 

Esta decisión de la Diputación se ha adoptado tras haber descartado la firma del convenio con el Ayuntamiento en virtud del cual bomberos del parque municipal salían a cubrir emergencias a la provincia.

 

En rueda de prensa, Prieto ha señalado que es un proyecto que habían barajado hace tiempo, mediante el cual que se instalará un retén de cinco bomberos en las instalaciones del parque móvil de la Diputación, en el polígono de la antigua carretera de Madrid.

 

Ha indicado que la adaptación de estas instalaciones costará unos 200.000 euros y en el próximo pleno del 26 de julio tienen previsto aprobar una modificación de créditos para poder comenzar esta obra.

 

Además, se reorganizará el servicio de bomberos de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón, pero incrementando a su vez la plantilla con cinco nuevos bomberos a través de una Oferta Pública de Empleo.

 

Frente a colectivos y partidos que piden la creación de más parques en otras comarcas, como la Serranía, Prieto ha manifestado que la capital es un punto "equidistante" entre aquellas zonas más alejadas de los otros dos parques, y que necesitan de una respuesta mejor.

 

En este sentido, ha indicado que desde Cuenca se llega en un tiempo similar a la Serranía, la Alcarria o la Serranía baja, mientras que "desde Beteta se tarda mucho más en llegar a Carboneras".

 

Prieto ha subrayado que han tratado de renovar el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca y ha considerado "muy respetable" que la administración local haya antepuesto el condicionante económico.

 

El Ayuntamiento de Cuenca pedía 250.000 euros para que sus bomberos salieran a atender emergencias a la provincia, mientras que la oferta de la Diputación era de 125.000.

 

Aunque no hayan llegado a un entendimiento, Prieto ha asegurado que la relación con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal (PP), es "cordial", y que la falta de acuerdo ha llegado por condicionantes "técnicos" y no por causas "personales". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios