www.cuencanews.es
La Escuela Municipal de Teatro de Villalba de la Sierra representara la  obra “Presas” en el Teatro Auditorio de Cuenca

La Escuela Municipal de Teatro de Villalba de la Sierra representara la obra “Presas” en el Teatro Auditorio de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de enero de 2011, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Municipal de Teatro de Villalba de la Sierra (Cuenca), la más veterana de toda la región, representa el sábado 15 de enero a partir de las 20:30 horas su último montaje, “Presas”, en el Teatro Auditorio de Cuenca. Con esta obra, que obtuvo unas excelentes críticas en la última Muestra Regional de Teatro Aficionado, la Escuela Municipal conmemora diez años sobre las tablas.

Villalba de la Sierra, 14 enero.- La Escuela Municipal de Teatro de Villalba de la Sierra inicia el año 2011 con la representación de “Presas” en el escenario más importante de la provincia, el Teatro Auditorio de Cuenca, un escaparate de lujo para mostrar el trabajo realizado durante el curso 2009/10 por los dieciocho alumnos de esta Escuela Municipal, la más antigua de la región.



En el último curso, la escuela ha estado integrada por dieciocho alumnos, vecinos de este municipio serrano que, unidos por su pasión por el teatro, han conseguido dar vida a otros tantos dramas contenidos en “Presas”, una función coral escrita por Ignacio del Moral y Verónica Fernández.

“Presas” constituye la obra dramática de mayor complejidad trabajada hasta el momento por la Escuela Municipal de Teatro de Villalba de la Sierra, cuyos alumnos, la mayoría mujeres, han realizado un estudio más profundo del personaje desde el trabajo de las emociones verdaderas. Como herramientas narrativas, se ha desarrollado un mayor trabajo con elementos como la luz y el espacio vacío.

La obra
Escrita por Ignacio del Moral y Verónica Fernández, y dirigida por Luiggi Ojanguren, “Presas” recrea la vida de catorce mujeres: diez reclusas y cuatro monjas que conviven en una cárcel del interior del país de finales de los años cuarenta. La rutina que impregna la vida en la prisión se ve perturbada durante unos días por los preparativos de un gran acontecimiento: la visita del obispo que indultará a una de las internas, lo cual hará brotar en ellas sus anhelos y esperanzas. Pero los sentimientos también acarrearán inesperadas consecuencias.

El montaje fue estrenado el 2 de julio de 2010 en Villalba de la Sierra, donde se volvió a representar para las IV Jornadas de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha. “Presas” también ha sido llevada al escenario de la localidad conquense de Iniesta, así como a Ossa de Montiel (Albacete), donde ha participado en la III Muestra Regional de Teatro Aficionado, y ha obtenido excelentes críticas.

Diez años de Escuela
A lo largo de esta década de trayectoria, la Escuela Municipal de Teatro de Villalba de la Sierra ha dado vida a otras historias como “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca;  “Ocho mujeres”, de Robert Thomas; “Besos para la Bella Durmiente”, de José Luis Alonso de Santos; “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura; o “Miles Gloriosus”, de Plauto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios