www.cuencanews.es
La exposición “Acércate al Sur” llega a Cuenca: participación para la transformación social

La exposición “Acércate al Sur” llega a Cuenca: participación para la transformación social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de noviembre de 2011, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Entreculturas, desde su Delegación en Castilla – La Mancha, con el apoyo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla – La Mancha en Cuenca y la colaboración de la Dirección General de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de Castilla – La Mancha, muestra en Cuenca la Exposición “Acércate al Sur”, una actividad de sensibilización en la que a través de distintos paneles se abordan temáticas como las relaciones Norte / Sur, Género y Desarrollo, Educación Popular, Cooperación al Desarrollo, Derechos Humanos, Participación y Ciudadanía, entre otros.

 


Con esta actividad se pretende promover una cultura de solidaridad que permita superar la injusticia y la exclusión en los ámbitos local y global, potenciando especialmente, a partir de la reflexión, la participación de la sociedad civil en un proceso de transformación social que tenga en cuenta la interdependencia entre las realidades del Norte y del Sur.

La exposición estará abierta, hasta el día 16 de noviembre, al público en general y orientada especialmente a estudiantes universitarios, en el Edificio Melchor Cano de la UCLM en Cuenca.

La Fundación Entreculturas, constituida en julio de 1999, es una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) promovida por la Compañía de Jesús que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

En la actualidad, Entreculturas desarrolla proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de Latinoamérica, África y Asia.

Además, lleva a cabo campañas educativas y de sensibilización, como la exposición “Acércate al Sur”, de comunicación e investigación con el objetivo de que la sociedad española y castellano – manchega considere la educación de todas las personas como un elemento transformador indispensable para el desarrollo de los pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios