Las organizaciones públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, están dedicando un notable esfuerzo al desarrollo de la responsabilidad social. Pero, por lo que revelan los datos, su esfuerzo no alcanza los resultados deseados. Según los datos del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, la información que presentan las instituciones sobre este ámbito es escasa y poco creíble.
La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha pretende aportar respuestas a esta paradoja aprovechando el contexto de su seminario De las Relaciones Públicas a la Comunicación Corporativa. Bajo este paraguas, ha convocado el próximo lunes a profesionales de la comunicación de empresas públicas y privadas, de medios y del ámbito universitario para discutir sobre la comunicación de la responsabilidad social.
El encuentro, que se celebrará por la mañana en la Escuela Politécnica de Cuenca y por la tarde en la propia Facultad, esta patrocinado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander y la UCLM, el seminario contará con la participación de, entre otros, el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Corporación Pascual, Francisco Hevia Obras; el director de la revista Cultura RSC Juan Royo Abenia; o el coordinador del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, Orencio Vázquez.
En las sus dos ediciones anteriores, el seminario De las Relaciones Públicas a la Comunicación Corporativa se ha ocupado de la gestión de la confianza y de los espacios para desarrollar la comunicación corporativa.
El seminario podrá seguirse en las redes sociales con la etiqueta #3DircomUCLM