www.cuencanews.es
La Feria Regional de la Alimentación de Tarancón cierra su 18ª edición con más visitas que en 2013
Ampliar

La Feria Regional de la Alimentación de Tarancón cierra su 18ª edición con más visitas que en 2013

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de octubre de 2015, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 18ª Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Tarancón del 22 al 25 de octubre, ha cerrado sus puertas con un total de 16.000 visitas, 1.000 más que en la edición anterior, que tuvo lugar en 2013 al tratarse de una feria bianual. La jornada dominical ha destacado sobre las demás, puesto que ha registrado la mayor afluencia de público, con un total de 7.000 visitas, según las cifras que maneja el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación conquense, promotor y organizador de la feria.

 

Por ello, no es de extrañar que su presidenta, Paloma García Casado, realice un balance positivo destacando no solo el mayor número de visitas, sino también el alto grado de satisfacción de los expositores presentes en la feria, que este año se han elevado a un total de 55. En concreto, el 90 por ciento de los expositores, que ha respondido a la encuesta del Patronato, asegura estar satisfecho o medianamente satisfecho con la feria, a la vez que dicha satisfacción se estima en el 76 por ciento si hablamos del horario de apertura al público, que se fijó de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

Y es que han sido muchas las personas que han querido disfrutar del amplio y vasto escaparate de productos alimenticios que ofrecía la feria, si bien no hay que dejar a un lado las visitas profesionales registradas. Y es que, según las cifras del Patronato, más de la mitad de los expositores han recibido este tipo de visitas. No en vano, el volumen de negocio se ha estimado en torno a los 300.000 euros, destacando sobre las demás las operaciones con un importe total comprendido entre los 501 y los 1.000 euros, aunque también se produjeron de más de 1.500 €.

 

A ello se suma la excelente respuesta del público a las actividades paralelas de la feria, como han sido la charla y curso de manipulador de alimentos organizadas por CEOE CEPYME Cuenca, así como las catas de la Denominación de Origen Aceite de la Alcarria, así como de las DO vinícolas de La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés.

 

En definitiva, una edición que ha cumplido con las expectativas marcadas en un principio, aunque desde el Patronato se continuará trabajando para seguir mejorando y hacer cada vez más atractiva esta feria, de lo que ya es después de 18 ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios