www.cuencanews.es
La fotografía del conquense Fernando Carreras, permite a Correos ganar el mejor sello del mundo

La fotografía del conquense Fernando Carreras, permite a Correos ganar el mejor sello del mundo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2015, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conquense Fernando Carreras ha permitido a la empresa Correos ganar un premio de reconocido prestigio internacional, el WIPA Grand Prix, con una fotografía suya de un Águila Imperial. El sello que emplea la imagen del águila ha sido reconocido así como el mejor sello del mundo.

El sello, junto con otros cuatro, forma parte de la serie 'Fauna Protegida', sobre cuatro especies amenazadas de peligro de extinción. La serie fue emitida el 20 octubre del pasado año y, por primera vez, fueron presentados en un novedoso pliego con los perfiles troquelados de dos de las especies.

 

El Águila imperial es una de las aves más emblemáticas de la Península Ibérica. Vive en zonas boscosas de llanura y media montaña y su alimentación se basa en la caza de conejos, reptiles y aves. Puede alcanzar una envergadura de dos metros y anida en árboles grandes como alcornoques, pinos y eucaliptos. Los postes eléctricos, el veneno en los campos y la destrucción de su hábitat son sus principales enemigos.

El objetivo de estos premios es destacar los sellos más bellos de todos los Correos del mundo, y está organizado por el comité organizador de la Exposición Filatélica Internacional de Viena (WIPA), en colaboración con la Unión Postal Austríaca.

 

 

Sobre Fernando Carreras

Fernando es el creador de EcoExperience, una empresa que ofrece un innovador concepto en el turismo de la provincia de Cuenca potenciando el concepto de Experiencias. EcoExperience nace de su pasión por la Naturaleza, pero sobre todo de su pasión por Cuenca. Desde pequeño ha vivido vinculado al campo y a los pequeños pueblos de la Serranía de Cuenca de donde desciende. Su pasión por la naturaleza le hizo estudiar Ciencias Ambientales, interesándose desde un primer momento por la Educación Ambiental. En sus más de 10 años de experiencia ha trabajado en Espacios Naturales de la Provincia de Cuenca, en el Parque Cinegético de El Hosquillo y Centros de interpretación de El Río Cuervo, la Laguna de Uña y Torcas de los Palancares.

 

Fernando es también guía interpretador del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y ha desarrollado labores de Educación Ambiental en el Pirineo Catalán y otros Espacios Naturales de Cataluña, así como impartiendo conferencias y talleres en centros escolares de todo el territorio nacional. Es especialista en Senderismo Interpretativo, con un amplio conocimiento en biología, geología, flora y fauna ibéricas.

Fernando Carreras, también es licenciado en Magisterio Infantil, lo que le confiere metodologías y capacidad de transmisión de conocimientos y concienciación en grupos escolares y familiares. Además, su pasión por la fotografía le ha llevado a ganar varios concursos, y sus fotografías han sido mencionadas en diversas publicaciones de Internet.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios