www.cuencanews.es
La Fundación CCM ha presentado hoy la convocatoria de ayudas sociales 2011

La Fundación CCM ha presentado hoy la convocatoria de ayudas sociales 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2011, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El representante de la Fundación Caja Castilla La Mancha Martín Molina ha detallado, en rueda de prensa para presentar la nueva edición de este programa, que está destinado a las asociaciones regionales que desarrollen su actividad en las áreas de discapacidad, drogodependencia, prevención y tratamiento de enfermedades o exclusión social.


"Es el programa más importante y más relevante que tenemos en la programación anual de la Fundación Caja Castilla La Mancha", ha dicho Molina, quien ha recordado que la convocatoria lleva celebrándose más de diez años y en su difusión y recepción de solicitudes colabora el Banco CCM.

 


Molina ha hecho referencia a la orientación que deben tener los proyectos y, entre los posibles tipos de programas de actuación, ha enumerado aquellos dirigidos al equipamiento, las reformas, el transporte, el desarrollo de actividades o la puesta en marcha de programas de formación e inserción laboral. En este sentido, ha aclarado que quedan excluidos aquellos referidos a gastos generales y de infraestructura.


Sobre las diferentes áreas de trabajo social a las que se destinan estas ayudas, ha explicado que el sector de la discapacidad es el que históricamente recibe una mayor aportación, alrededor del 50 por ciento de la dotación global de la convocatoria, que este año se encuentra entre uno y 1,1 millones de euros, ya que es el área desde el que se presentan mayor número de proyectos.


Otra de las áreas en las que colabora la Fundación Caja Castilla La Mancha es en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, el alzheimer, la fibromialgia o la anorexia, entre otras, con el fin de complementar las actividades que subvencionan las diferentes administraciones públicas.


También el programa está dirigido a aquellas asociaciones que realicen proyectos en el ámbito de la drogrodependencia, un sector del que Molina ha dicho que es "más limitado pero muy importante"; y en el de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social, "un sector muy heterogéneo" en el que se incluyen los proyectos que no están contemplados en las áreas anteriores como la pobreza, la tutela de menores, la inmigración, los reclusos o los mayores.


Las ayudas se adjudicarán en función de la calidad, utilidad y oportunidad de los servicios que preste la entidad, el número y características de los beneficiarios de la propuesta, su coherencia, innovación, viabilidad, la participación con otras entidades y la colaboración de otras instituciones y administraciones públicas en el proyecto.


En cualquier caso, se financiará como máximo hasta el 30% del coste del proyecto y las asociaciones beneficiarias recibirán el importe total de la ayuda a lo largo de la segunda quincena del próximo diciembre y enero de 2012.


"Es la convocatoria más importante de carácter privado que se convoca en Castilla La Mancha", ha destacado Molina, que ha recordado que el año pasado la Fundación Caja Castilla La Mancha colaboró en más de 500 proyectos sociales en toda la región.


El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el próximo 5 de junio hasta el próximo 25 de julio; y el resultado de la resolución se hará público a lo largo del mes de noviembre.
Las asociaciones interesadas en solicitar estas ayudas deben rellenar el formulario de solicitud disponible en la página web de la Fundación Caja Castilla La Mancha (http://www.fundacioncajacastillalamancha.es/c/Ayudas-Sociales/5/Convocatoria-anual ).


Además, deben presentar de manera presencial la documentación completa, que incluye el formulario, la memoria de actividades del año 2010, la copia de la entidad en el registro correspondiente y sus estatutos (en caso de no haber percibido ayuda en convocatorias anteriores o haber sufrido variación).


Si son clientes del Banco CCM las asociaciones interesadas tienen que acudir a las diferentes oficinas con las que cuenta la entidad en la región y, en caso contrario, pueden entregar la documentación en las delegaciones de la Fundación Caja Castilla La Mancha en las capitales de provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios