Durante la madrugada del 26 de agosto, a través de una llamada telefónica , se tuvo conocimiento en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca por una llamada anónima de que un hombre estaba intentando robar un vehículo estacionado en una calle de la localidad de Landete.
Ante tales acontecimientos, se estableció el oportuno operativo con varias patrullas de la zona y coordinado por el Centro Operativo de Servicios ,.dando como resultado, que una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Talayuelas localiza a una persona dentro de un vehí-culo forzando el bombín de arranque para hacerle el puente .
Inmediatamente, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Talayuelas, procedieron a la detención de J.G.M.G. 56 años, de nacionalidad española y residente en la provincia de Valencia.
El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas , han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de esta Capital..
La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la pronta resolución de este robo y agradece, una vez más, su colaboración, recordándoles el teléfono el 062, que tienen las 24 horas a su disposición.