www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a una persona como autora del robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo y recupera la custodia sustraída

La Guardia Civil detiene a una persona como autora del robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo y recupera la custodia sustraída

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de agosto de 2015, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo, en el que junto a otro hombre identificado y pendiente de detención, sustrajeron la custodia y dinero en efectivo. La investigación ha permitido imputar al detenido la supuesta autoría en dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en las localidades de El Carpio de Tajo y La Mata, en los que causó heridas leves a dos personas, así como el robo con fuerza en un estanco de la localidad de Torrijos.

 

 

El pasado día 16 de Agosto se produjo un robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo, en el que dos personas sustrajeron en primera instancia el dinero existente en los lampadarios y posteriormente, tras forzar la puerta de la sacristía, sustrajeron la custodia y 500 euros en efectivo.

 

La investigación llevada a cabo por parte de la Guardia Civil de Malpica de Tajo y El Carpio de Tajo, permitió la rápida identificación de dos hombres con un amplio historial delictivo, como supuestos autores del hecho.

 

En la mañana del día 17 en la localidad de El Capio de Tajo, se procedió a la detención de uno de los autores como supuesto autor de los hechos, recuperándose en el domicilio de éste la custodia sustraída en perfecto estado, que posteriormente fue entregada al párroco de la iglesia.

 

El segundo autor de los hechos, actualmente en paradero desconocido, se encuentra plenamente identificado, por lo que la Guardia Civil continúa las gestiones de localización y detención de esta persona.

 

Además de estos hechos, al ahora detenido la Guardia Civil le imputó su supuesta autoría de dos robos con violencia e intimidación ocurridos el día 11 de Agosto en las localidades de El Carpio de Tajo y La Mata, en los que por el procedimiento del tirón, sustrajo las cadenas que portaban sendas mujeres a las que causó heridas de carácter leve, y un delito de robo con fuerza ocurrido el día 24 de Julio en un estanco de la localidad de Torrijos, en el que también participó el hombre que le acompaño en el robo de la iglesia de Malpica de Tajo.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Torrijos (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios