www.cuencanews.es
La Guardia Civil participa en el rescate de una persona en el incendio de una vivienda

La Guardia Civil participa en el rescate de una persona en el incendio de una vivienda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2016, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una patrulla de la Guardia Civil rescató a un vecino de Villamayor de Santiago que se encontraba en el interior de una vivienda que estaba siendo pasto de las llamas el pasado viernes 24 de junio. Tras intentar apagar el incendio, infructuosamente, con la colaboración de varios vecinos y el empleo de extintores, este fue finalmente sofocado por la intervención de los bomberos de Tarancón. La persona rescatada tuvo que ser evacuada al Hospital Provincial de Cuenca por problemas respiratorios, debido a la inhalación de humo.

 

 

Cerca de las tres de la tarde del pasado día 24, una patrulla de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago observó como de una vivienda salía una gran columna de humo negro. Al llegar al lugar encontraron a varios vecinos gritando y vieron que del interior salía una mujer mayor pidiendo ayuda, ya que su marido estaba dentro de la casa.

 

Inmediatamente, uno de los agentes entró en la vivienda, de donde salía una gran humareda, que el humo provenía de la parte superior, por lo que subió por la escalera mientras llamaba al morador, hasta que escuchó, de forma tenue, la voz de este pidiendo auxilio, lo que le permitió ubicarlo y cogerle del brazo para ayudarle a bajar a la calle.

 

Durante la actuación, el segundo de los agentes, solicitó la intervención de los bomberos de Tarancón, a través del C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de Cuenca, que gestiona el teléfono de urgencias, 062, quienes se trasladaron en dos vehículos al lugar para participar en las labores de extinción del incendio.

 

Los dos moradores, de 76 y 71 años de edad, fueron trasladados al Centro de Salud de Villamayor de Santiago, donde el médico observó que no presentaban quemaduras, aunque sí apreció que el varón tenía afectación por el calor en cara y manos, así como problemas respiratorios, debido a la inhalación de humo, por lo que fue evacuado al Hospital Provincial “Virgen de la Luz” de Cuenca, de donde fue dado de alta con posterioridad.

 

El incendio quedó totalmente sofocado sobre las cuatro y media de la tarde, habiendo participado en la extinción del fuego dos brigadas de bomberos de Tarancón, la Guardia Civil de Villamayor de Santiago y varios vecinos de la localidad.

 

En una primera hipótesis, parece ser que el incendio se originó en la cocina, debido a que una plancha de asar encendida comenzó a arder, propagándose las llamas por esta, que fue la única dependencia afectada por el fuego, aunque el humo si se extendió por toda la vivienda.

 

La Guardia Civil quiere resaltar la importancia de la colaboración ciudadana, que permitió una rápida actuación y evitar que el siniestro tuviera mayores consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios