www.cuencanews.es
La Iglesia de San Miguel acoge una actuación de folclore eslovaco

La Iglesia de San Miguel acoge una actuación de folclore eslovaco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de septiembre de 2011, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia de San Miguel acogerá el sábado día 10 de septiembre, a las 19.30 horas, una actuación de la banda de folclore eslovaco Sadlonovci. La entrada al espectáculo, que ha sido organizado por las Concejalías de Cultura y Turismo y la Embajada de Eslovaquia en España, será libre.


La banda Sadlonovci viene de la ciudad eslovaca Puchov. Fue fundada por el violinista Ivan Sadlon y el acordeonista Peter Stupavsky, ambos profesores en el Colegio de Música de Puchov. En el año  2000 decidieron formar su propia banda de música de folclore incorporando el címbalo, instrumento que con tanta bravura toca Jan Ofukany, otro joven profesor de música que se sumó al proyecto. El colectivo lo complementan dos violinistas y un contrabajo.

 


Sadlonovc (en traducción Los de Sadlon) ha actuado en numerosos escenarios de Europa, sobre todo en los países vecinos de Eslovaquia como Republica Checa, Austria y Polonia pero también en Francia, Rusia, Bielorrusia, Suecia y Italia. El año pasado actuaron en la fiesta  organizada por el embajador de Eslovaquia en España con motivo de la fiesta nacional del primero de Septiembre. Este año participaran otra vez en una serie de conciertos en Madrid y Cuenca.


Su programa de conciertos se divide en tres partes: la primera parte  se centra en canciones de varias regiones eslovacas para que el oyente español pueda escuchar la diversidad y la belleza de folclore nacional. En ella presentarán canciones de las regiones Myjava, Detva, Horehronie, Terchova y otras. En la segunda parte cantaran melodías de Puchov y sus cercanías, de donde vienen los músicos de la banda. En la parte final, con el fin de sorprender, mostrarán al público su fantasía y maestría musical, recopilando algunas melodías conocidas en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios