www.cuencanews.es
La jornada cierra con pleno de ocupación gracias al tirón de la comida y la bebida

La jornada cierra con pleno de ocupación gracias al tirón de la comida y la bebida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 25 de marzo de 2012, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gastronomía se perfila como la auténtica estrella de la I Feria de Turismo Enogastronómico de Castilla-La Mancha. Después de un día centrado en las catas comentadas de productos de calidad como el chocolate artesano o el aceite de oliva ecológico, la segunda tarde del evento gastronómico se ha centrado en las compras de los numerosos visitantes que se han acercado al Recinto Ferial ‘La Hípica’.

Aunque aún no existen cifras oficiales de asistencia, UPTA Castilla-La Mancha ha calculado que el mayor pico de asistencia se ha producido entre las 19 y las 21 horas de la tarde, cuando ambos pabellones presentaban un lleno absoluto con cerca de seis mil personas repartidas entre ambos pabellones.



Aunque los 64 expositores han mostrado un gran ambiente a lo largo de toda la jornada, han sido aquellos que ofrecen comida y bebida los que han recibido mayor número de visitas y mejores cifras de venta; después, los productos típicos de otras zonas geográficas, como el Guijuelo, las conservas cántabras o los dulces de Valencia y del País Vasco, han sido los más demandados.

Cata de altura a cargo de Bodegas Zagarrón
Por otra parte, el Pabellón 3 del Recinto Ferial ‘La Hípica’ ha continuado manteniendo sus actividades especiales y catas en torno al chocolate, el aceite o el vino. Precisamente ha sido este último producto el protagonista de una cata de altura a cargo de Juan Fuente, uno de los enólogos más reconocidos de nuestra geografía, quien se ha centrado en los caldos de Bodegas Zagarrón para acercar a los asistentes a los vinos de calidad de nuestra tierra.

Este Pabellón continuará mañana recogiendo nuevas actividades. Chocolates Comes realizará un nuevo y dulce taller en torno al cacao a partir de las 11.30 minutos. A las 12.30 tomará el relevo la miel con una cata a cargo de Isidoro Marín, presidente de la Asociación de Apicultores de Cuenca. Y cerrará la jornada una cata comentada del vino Casa de Oma, de la Bodega Martín Puig, a cargo de Jacinto Ponce, del Grupo de Restaurantes de San Clemente, que traen de manera conjunta a la feria el destino turístico San Clemente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios