www.cuencanews.es
La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha prepara ya sus próximas actuaciones en Cuenca
Ampliar

La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha prepara ya sus próximas actuaciones en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2015, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha se encuentra ya en Cuenca ensayando el concierto que va a ofrecer en su estreno oficial como formación musical en Cuenca, Albacete y Ciudad Real en los próximos días.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial Julián Huete, ha acudido hoy al Conservatorio de Música Pedro Aranaz para dar la bienvenida al centenar de alumnos, profesores y directores que integran la Joven Orquesta. En el acto de bienvenida también han estado presentes el director artístico de la Joven Orquesta, José Fernández, el director de la orquesta, Miguel Ortega y la directora del Conservatorio Pedro Aranaz, Carmen de Miguel.

Durante su intervención el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha señalado que ha nacido un proyecto ilusionante que irá creciendo poco a poco y demostrando su valía “porque contamos con un capital humano importante que son los alumnos y los profesores”.

 

Por su parte el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha señalado que “hoy asistimos al nacimiento de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha que complementa la actividad musical de los conservatorios en nuestra región y que es una apuesta de la presidenta regional María Dolores Cospedal”.

Pardo ha destacado la importancia que para los estudiantes de música de la región tiene la creación de esta formación y ha dicho que Cuenca se siente orgullosa de acoger a estas jóvenes promesas de la música regional.

 

 

Por su parte el director de la Orquesta, Miguel Ortega, ha tenido palabras de agradecimiento a la Junta de Comunidades por la apuesta que ha hecho con la creación de la Joven Orquesta, en unos momentos tan difíciles, “cuando me propusieron dirigir la orquesta fue una alegría muy grande porque proyectos como éste debería haber todos los días. Esto es algo muy grande y felicito a Cuenca y a Castilla-La Mancha por contar con este gran proyecto”.

 

La Joven Orquesta está integrada por 88 alumnos procedentes de los 11 conservatorios de Castilla-La Mancha que tienen edades comprendidas entre los 15 y 26 años.

 

El primer concierto que van a ofrecer será el próximo viernes día 10 de abril en el Teatro Auditorio de Cuenca a partir de las 20,30 horas. Las invitaciones para asistir al mismo se podrán retirar de forma gratuita de la taquilla del Teatro Auditorio hasta que se agoten.

 

Después del concierto de Cuenca la Joven Orquesta se desplazará hasta Albacete, donde actuará el sábado y a Ciudad Real donde cerrarán esta etapa con un nuevo concierto.

Durante los días que estarán en Cuenca ensayarán de forma intensiva el programa que preparan, bajo la batuta de Miguel Ortega, y que se compone de las siguientes obras: ‘Combate de Don Quijote con las ovejas’, de Chapí; la ‘Sinfonía Sevillana’, de Turina; ‘Una Aventura de Don Quijote’, de Guridi; y la célebre obra de Manuel de Falla, ‘El sombrero de Tres Picos’, que será la última interpretación que ejecute la Joven Orquesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios