www.cuencanews.es
La Junta abonará más de 129.000 euros en ayudas para la adquisición de vivienda pendientes desde 2013

La Junta abonará más de 129.000 euros en ayudas para la adquisición de vivienda pendientes desde 2013

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de enero de 2016, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto por el que se regulan subvenciones de carácter excepcional para la adquisición de vivienda protegida. El objeto de este decreto es atender una serie de solicitudes pendientes de pago desde el año 2013, catorce de ellas en la provincia de Cuenca.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que estas solicitudes fueron presentadas en plazo con anterioridad al 16 de junio de 2013. Posteriormente, se admitieron a trámite y se reconoció el derecho de los solicitantes a una ayuda estatal por cumplir todos los requisitos establecidos en la normativa estatal y autonómica. Sin embargo, no se resolvieron por falta de crédito presupuestario.

 

En la provincia de Cuenca hay un total de 14 familias afectadas por esta situación, que percibirán un total de 129.022,15 euros en concepto de ayudas para la adquisición de vivienda de protección pública, como les fue reconocido en 2013. En el conjunto de Castilla-La Mancha la cifra de eleva a 140 familias y el importe de las subvenciones asciende a 1.826.453,42 euros.

Estas ayudas estás dirigidas a personas que adquieran una vivienda de protección oficial, vivienda de precio tasado o vivienda de iniciativa público-privada de nueva construcción, siempre y cuando se trate de la primera vivienda y sus ingresos no excedan de 2,5 veces el IPREM. Asimismo, tienen prioridad en la concesión las familias numerosas o monoparentales con hijos a cargo, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas separadas o divorciadas al corriente de pago de las pensiones, personas dependientes o con discapacidad oficialmente reconocida y familias con dependientes a cargo.

Según Godoy, “ésta es una muestra más de la pésima gestión económica que se llevó a cabo en la anterior legislatura, en la que, a pesar de los duros recortes, se duplicó la deuda regional y se dejaron multitud de gastos sin abonar, algunos de ellos tan sensibles como estos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios