www.cuencanews.es
La Junta acusa a Podemos de mentir, engañar y traicionar a los ciudadanos
Ampliar

La Junta acusa a Podemos de mentir, engañar y traicionar a los ciudadanos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de noviembre de 1999, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acusado hoy a Podemos, que ha votado en contra del presupuesto de la Junta para 2017 lo que ha supuesto que no hayan sido aprobados, de haber engañado, mentido y traicionado a los ciudadanos, y ha alertado de las consecuencias "muy graves" de esta decisión.



En conferencia de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha criticado la decisión de Podemos de no votar a favor el presupuesto, por lo que el rechazo de la formación morada unido al voto en contra de los 16 diputados del PP ha supuesto que no se hayan aprobado los presupuestos en las Cortes, donde el PSOE tiene quince diputados.

Hernando ha recordado que en enero, el Gobierno regional y Podemos alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto, por lo que a su modo de ver el que Podemos haya votado hoy en contra de las cuentas supone que "tiene cero valor su palabra" y ha definido el voto en contra como "una puñalada trapera en el último minuto", ya que "no han dicho 'vamos a hablar', no lo han dicho ni en las 20 horas que ha durado el pleno ni en los tres meses en que se han pactado las enmiendas".

"No cabe en la política el faltar a la verdad, traicionar, mentir, engañar y por eso les digo claramente que no nos parece aceptable ni coherente. Nos parece que es de ser incumplidores, no solo con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es lo de menos, sino con los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha remarcado Hernando.

Hernando, que ha recordado que el presupuesto de 2016 está prorrogado desde el 1 de enero de este año, ha considerado que el no haber aprobado hoy las cuentas "ralentiza la recuperación", y si bien ha aseverado que "no es un parón", ha asegurado que sí se trata de "un grave golpe a la esperanza de mucha gente".

Para analizar "en profundidad" las consecuencias del rechazo de las cuentas, se reunirá mañana el Consejo de Gobierno con carácter extraordinario, ha explicado Hernando, que ha añadido que, tras ese análisis, el Gobierno regional dará una rueda de prensa para "poder compartir las conclusiones" y hacer una exposición de los "daños" que supone la no aprobación del presupuesto.

Asimismo, ha especificado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, hará su análisis de la situación el lunes 10 de abril, en la toma de posesión de la nueva consejera de Fomento, Agustina García Elez.

Hernando ha afirmado que García-Page "se siente tan engañado como el resto de la ciudadanía", y ha asegurado que "la sensación" de todo el Consejo de Gobierno es que Podemos se "toma a broma" el "futuro de Castilla-La Mancha".

Además, ha aseverado que desde que se ha producido el rechazo del presupuesto, el Gobierno regional no ha hablado con los dos diputados de Podemos e incluso se ha preguntado "de qué sirve" hablar con la formación morada, pues "han demostrado no ser fiables".

"No corresponde a quienes hemos estado en el diálogo el acercamiento, sino a quienes han faltado a su palabra, a sus principios e incluso a sus propuestas", ha espetado Hernando, que ha denunciado que "si hoy no se ha aprobado la renta garantizada es porque no ha querido Podemos".

Además, y sobre la posibilidad de elaborar un nuevo presupuesto, el portavoz del Gobierno regional ha indicado que no va a hacer especulaciones "a medio plazo", pues a su parecer lo que ahora procede es analizar "una decisión que va en contra de los parados, de la gente honrada".

"El gobierno está donde tiene que estar, que es ayudando a la gente", ha declarado Hernando, que ha apostillado: "No es aceptable, ni moral, ni ético, ni normal que desde las instituciones se esté engañando, mintiendo y tracionando, no solo la palabra de uno mismo, sino a la gente que había depositado todas sus esperanzas en que pudiéramos avanzar en el gran objetivo colectivo de la recuperación al mayor ritmo posible". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios