www.cuencanews.es
La Junta aprueba un taller de empleo a ASPADEC sobre actividades agropecuarias y ecológicas

La Junta aprueba un taller de empleo a ASPADEC sobre actividades agropecuarias y ecológicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2016, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 73.644 euros a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (ASPADEC) para realizar una taller de empleo sobre actividades agropecuarias y ecológicas en la Granja Escuela del Terminillo.

 

Así lo ha avanzado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que ha visitado el Centro Especial de Empleo de ASPADEC, acompañado por el presidente de este colectivo, Jesús Fuente.

Martínez ha explicado que este taller, uno de los catorce de los que la Junta va a llevar a cabo en la provincia de Cuenca, va a permitir que ocho personas con discapacidad reciban la formación necesaria para facilitar su inclusión en el mercado laboral, mientras disfrutan de un contrato laboral durante seis meses.

El director provincial ha destacado la importancia de este taller pues “va dirigido a un colectivo, el de la discapacidad, con muchos problemas para encontrar empleo, a pesar de que de tener un puesto de trabajo y autonomía depende en gran medida su integración social”.

ASPADEC es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad prestar atención, promoción e integración social a las personas con discapacidad y sus familiares, mediante la creación de centros e instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación de dicho colectivo. La Asociación gestiona un centro ocupación, un centro de día, una residencia y cinco viviendas tuteladas.

Durante el año 2015 ASPADEC ya desarrolló un Taller de Empleo sobre productos agroalimentarios ecológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios