www.cuencanews.es
La Junta contribuirá a la promoción de la Semana Santa
Ampliar

La Junta contribuirá a la promoción de la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de noviembre de 2015, 11:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contribuirá a la promoción de la Semana Santa de Cuenca, que será incluida en el Plan de Turismo como uno de los principales eventos turístico-culturales de la provincia.

Así se lo han adelantado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y la directora general de Turismo, Artesanía y Comercio, Ana Fernández, al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, Jorge Sánchez Albendea, durante un encuentro mantenido recientemente.

 

El Plan de Turismo de Cuenca es un compromiso del presidente, Emiliano García Page, con el que se pretende dar un impulso definitivo a un sector con enormes posibilidades en la provincia.

Según Godoy, ha intención del Gobierno regional es consensuar este plan con el sector, por esa razón ha invitado a la Junta de Cofradías a hacer sus aportaciones como organizador de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional.

El delegado de la Junta ha querido reconocer la “grandísima labor” de la Junta de Cofradías “para sacar adelante la Semana Santa de Cuenca, el principal reclamo turístico que tiene nuestra ciudad, además por supuesto del significado religioso que tiene para muchas personas”.

Es por ello que ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Junta de Cofradías, también para el mantenimiento del Museo de la Semana Santa.

En este punto, ha informado de que la Junta ha abonado recientemente la ayuda de 15.000 euros que el anterior Ejecutivo regional comprometió para la puesta en marcha de un espacio dedicado al imaginero conquense Marco Pérez. “La ex presidente María Dolores de Cospedal inauguró este espacio en noviembre de 2014, sin embargo el pago no se había hecho efectivo”, ha asegurado el delegado de la Junta.

Por último, manifestó que la intención de la Junta es suscribir un convenio de colaboración para apoyar a la Junta de Cofradías en su objetivo de difundir la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios