www.cuencanews.es
La Junta de Cofradías no acreditara a fotógrafos amateur en la Semana Santa de este año

La Junta de Cofradías no acreditara a fotógrafos amateur en la Semana Santa de este año

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
lunes 09 de marzo de 2015, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías decidió el pasado día cinco de marzo no repartir acreditaciones a los fotógrafos amateur que acuden a las procesiones de este año en Cuenca. El motivo esgrimido es el cumplimiento de una norma fundamental para los distintos pasos que no es otra que el mantenimiento del respeto que se procesa a los actos.

En ediciones anteriores se podía observar como los aficionados se incorporaban a las procesiones para realizar fotografías desde dentro mismo del recorrido, como si fuesen uno mas de los hermanos nazarenos que acompañan las imágenes. De esta forma y pertrechados con equipos de fotografía o simples terminales móviles acompañaban el paso para realizar reportajes o llevarse un recuerdo de la procesión. Este hecho no agrada a los componentes de las hermandades que consideran que su esfuerzo, durante todo un año para que la procesión resulte lo más vistosa posible, se vea empañado por la intrusión de aficionados desluciendo así el trabajo.

 

 

El presidente de la Junta de Cofradías ha señalado a este respecto que: “todos los años, terminada la Semana Santa, en la JdC hacemos informes de las procesiones. Reiteradamente estos años hemos tenido bastantes quejas y malestar por el abuso de la calle que se hace por parte de los fotógrafos amateur. Por eso, en la JdC hemos decidido que no se van a repartir credenciales para los fotógrafos amateur”.

 

Desde la Junta se comprende que la pasión y el fervor que los visitantes de las procesiones tienen ha de convivir con los integrantes de las hermandades, que también tienen estos sentimientos, y que la participación de unos no puede afectar a la devoción de los otros ni viceversa. Sánchez Albendea asegura que “es posible que estén pagando justos por pecadores y lo sabemos, pero se debe tener en cuenta que, desde que las repartimos, la mayor parte de los fotógrafos amateur han malinterpretado las normas que conllevan la acreditación, cuando no se las han saltado directamente, y al final nos hemos encontrado con fotógrafos dentro de la procesión, cosa que no queremos” afirma. “Los nazarenos de Cuenca, que son quienes se acreditan, deben concienciarse de que nadie debe ir por el centro de la procesión, de tal modo que este año hemos decidido que no se les entregarán acreditaciones. Quienes vienen de fuera a ver las procesiones deben ver el ejemplo en nuestros fotógrafos, para que no piensen que todo vale. No queremos ver personas haciendo fotos con móviles, ni con cámaras, dentro de la procesión. Queremos que se mantengan el orden y el decoro, y así debe ser” asevera Albendea.

 

Los profesionales que acudan a los distintos pasos dentro de su labor para los diferentes medios de comunicación serán identificados de forma especial y recibirán una serie de recomendaciones a cumplir dentro de la cobertura mediática este acuerdo ha sido consensuado entre la Junta y los medios en diferentes reuniones. La junta ha declarado a este respecto que “el decoro de todos los profesionales y que se desempeñe el trabajo con respeto. Para acreditar a cada medio gráfico se entregará un peto morado oficial de la JdC por cada profesional, así como la relación de normas. Pretendemos facilitar tanto el trabajo de los medios, como el buen desarrollo de la procesión”.

 

Raúl de Paz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios