www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno aprueba destinar más de 445.000 euros a mejorar la empleabilidad

La Junta de Gobierno aprueba destinar más de 445.000 euros a mejorar la empleabilidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de julio de 2011, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy destinar 445.391 euros del Plan Local de Integración Social (PLIS) a mejorar la empleabilidad entre personas en riesgo de exclusión social. Por otra parte se destinarán 51.094 euros a la mejora del acceso a la vivienda y la convivencia, 181.262 euros a programas con menores y jóvenes y 8.662 euros a la integración cultural y participación social.


La Junta Local de Gobierno ha dado así luz verde al desglose de las partidas de la subvención concedida para el año 2011 con cargo al II PLIS de Cuenca, subvención que asciende a 852.905 euros.

Según ha señalado el portavoz municipal, Darío Dolz, “este acuerdo permitirá seguir trabajando, en colaboración con las organizaciones sociales, por la inclusión social de personas que viven en nuestra ciudad y que necesitan este apoyo”.

 

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, desarrolla desde 2006 el Plan Local de Integración Social, que se enmarca a su vez dentro del Plan Regional de Integración Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las acciones de este plan van dirigidas a facilitar la integración social y laboral de personas y familias socialmente vulnerables o en riesgos de exclusión social, dentro del municipio de Cuenca, así como a emprender acciones de sensibilización y respeto a la diversidad cultural, cohesión y convivencia social entre la población en general.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de entidades inmersas en la acción de la integración, como ACCEM, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano, Inserción La Calle o Asociación Mil Colores.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la cesión de los terrenos para que la Confederación Hidrográfica del Júcar pueda iniciar las obras de construcción del Colector de Nohales y Colector proyectado desde la Fuente del Oro hasta la depuradora. Estas dos actuaciones están contempladas en el proyecto de Acondicionamiento y Mejora Medioambiental del Río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca, en su segunda fase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios