www.cuencanews.es
La junta directiva de ACEI denuncia la utilización que se hizo de las guarderías en la jornada de Huelga General

La junta directiva de ACEI denuncia la utilización que se hizo de las guarderías en la jornada de Huelga General

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de abril de 2012, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva de la Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca denuncia la utilización que se hizo de las guarderías en la jornada de huelga general como medio de presión para evitar que los padres pudieran acudir a su trabajo.

En este sentido, ACEI comenta que en la mañana del día 29 de marzo muchos de los centros infantiles aparecieron con sus puertas selladas, una circunstancia que ha perjudicado sobre todo a los niños, de cero a tres años, que han tenido que esperar en la calle a que se pudieran abrir las instalaciones.



Pese a todos los problemas, y aunque ha habido que lamentar daños materiales para abrir estos locales, finalmente la jornada se pudo desarrollar por normalidad en las guarderías de la provincia, abriendo en el horario previsto.

Desde la Asociación de Centros de Educación Infantil critican estos métodos y piden libertad para poder ejercer su labor en la jornada de huelga, así como utilizar a los niños para que sus mayores no acudieran al trabajo.

 

Otros temas

En la Junta Directiva de ACEI también se ha realizado un repaso de las últimas actuaciones en la asociación, en las que se encuentra una reunión con los coordinadores provinciales de Educación y de Sanidad y Asuntos Sociales.

Asimismo, representantes de la Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca también mantuvieron un encuentro con la consejería de Educación para manifestarles sus problemas y necesidades.

Asociación Regional

En esta junta directiva también se dio cuenta de la integración de ACEI Cuenca en la Asociación Regional de Centros de Educación Infantil en Castilla-La Mancha, pasando a formar parte la presidenta conquense, Irene Rondón, de la nueva directiva, ocupando el puesto de vicepresidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios