En el caso de Cañaveras, durante su visita el delegado de la Junta estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Isaías Juan Pérez, y el resto del Equipo de Gobierno. El proyecto de la estación depuradora ha supuesto una inversión de más de 263.000 euros
Pardo señaló que el sistema de depuración de aguas garantiza un tratamiento adecuado antes del vertido al río y recordó la medida aplicada por el Gobierno de Cospedal de limitar el coste del precio de la depuración de nuestros ayuntamientos, "poniendo un tope máximo al coste de depuración que tienen que pagar los ayuntamientos y, por tanto, los vecinos".
Posteriormente el delegado de la Junta de desplazó hasta el pequeño municipio de Alcohujate donde, acompañado por su alcalde Emiliano Navajo, también pudo comprobar la inversión realizada en la estación de depuración de aguas que ha ascendido a 245.000 euros.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de actuación en materia de Depuración de Aguas que lleva a cabo la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.