www.cuencanews.es
La Junta Local de Protección Civil dio el visto bueno al Plan de San Julián 2015
Ampliar

La Junta Local de Protección Civil dio el visto bueno al Plan de San Julián 2015

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de agosto de 2015, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha ratificado el plan de organización y seguridad de medios y emergencias de la Feria y Fiestas de San Julián 2015 que había aprobado con anterioridad la Junta Local de Seguridad y que está conformada por el alcalde, los concejales responsables de los distintos servicios, las distintas administraciones, los técnicos municipales, la Policía Nacional, Guardia Civil, la Cruz Roja, la asociaciones de vecinos y la asociación de comercio.

 

La Junta Local de Protección Civil aprobó por unanimidad el plan que recoge, en primer lugar, una exhaustiva agenda de los distintos actos con todos los trabajos necesarios de los servicios y colectivos implicados.

 

Por otro lado, el plan abarca también un aparatado especial tanto para los festejos taurinos, en donde se recoge la normativa de seguridad con respecto a este tipo de festejos; así como para los espectáculos musicales o para la prueba deportiva del triatlón.

 

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar que la agenda para San Julián 2015 observa con especial interés el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y de consumo para todo lo relacionado con estas fiestas. Además, se hace también hincapié en los planes de autoprotección para la Hípica, plaza de toros y conciertos.

 

Entre los recursos municipales y otros ajenos al Consistorio como la Policía Nacional, Cruz Roja o Protección Civil, se calcula que se van a movilizar unos 400 efectivos.

 

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal responsable de festejos, Pedro J. García, agradecieron tanto a los técnicos redactores del plan como a todos los integrantes de la Junta su especial implicación en la preparación y desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Julián.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios