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La Junta pone en valor el impulso que el tren de Alta Velocidad supone para el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha

La Junta pone en valor el impulso que el tren de Alta Velocidad supone para el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2011, 15:00h

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Tras la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, ha hecho un balance positivo de la presencia regional en este destacado foro turístico durante el pasado fin de semana.


En este sentido, ha indicado que “Castilla-La Mancha es la Región mejor comunicada del país, una situación lograda gracias a las mejoras realizadas desde el Gobierno del presidente Barreda y que, sin duda, genera beneficios directos para nuestra tierra y el sector turístico”, ha indicado De Pablo.

 

Además, el director general de Turismo y Artesanía ha hecho hincapié en “la excelente acogida que nuestro stand ha tenido en el público valenciano”, recordando que se trata del tercer mercado emisor de Castilla-La Mancha, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2010 los visitantes valencianos supusieron un 12,8% del total de viajeros españoles alojados en establecimientos hoteleros de nuestra Región

“A través del tren de Alta Velocidad logramos un fuerte impulso al desarrollo turístico facilitando la presencia de turistas de otras comunidades en nuestra Región”, ha comentado De Pablo. Indicó también que desde Valencia se ha hecho especial promoción de las líneas de AVE de Cuenca y Albacete “con el objetivo de aprovechar su situación estratégica”, además de toda nuestra oferta turística “en un stand dinámico que conserva la esencia del escenario que desde el Gobierno regional llevamos a la pasada edición de Fitur en Madrid”, en alusión al galardón otorgado a Castilla-La Mancha el pasado mes de enero en Ifema.

Durante su estancia en la esta feria valenciana, De Pablo ha estado acompañado por representantes de las diputaciones provinciales y empresarios de la Región.

 

40 reuniones de trabajo

En esta edición, Castilla-La Mancha ha estado presente también en la Bolsa de contratación TCV (Turismo Comunidad Valenciana), que consiste en un espacio de negocio de carácter internacional, con áreas de contratación personalizadas en las que se propicia el contacto directo entre compradores y vendedores de productos y servicios turísticos. Según ha apuntado De Pablo “se han celebrado un total de 40 reuniones en las que ha participado también la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha”.

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