www.cuencanews.es
La Junta reconoce el trabajo de la policía local, los cuerpos de seguridad del estado, dispositivos de emergencia y protección ciudadana

La Junta reconoce el trabajo de la policía local, los cuerpos de seguridad del estado, dispositivos de emergencia y protección ciudadana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de junio de 2011, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno agradeció a todos los miembros de la Policía Local, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las Corporaciones Locales, a los Dispositivos de Emergencia, y a los hombres y mujeres que dedican su tiempo a las laborales de Protección Ciudadana, su complicidad en todos estos años con los diferentes Gobiernos de Castilla-La Mancha y los respectivos consejeros que han asumido estas competencias.


“Ha sido un orgullo trabajar con todos vosotros sirviendo a Castilla-La Mancha”, aseguró Santiago Moreno, durante el acto de clausura de los cursos selectivos de formación inicial de Policías Locales y la entrega de condecoraciones a Policías Locales de Castilla-La Mancha, desarrollada en la Escuela de Protección Ciudadana.

 

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas dio las gracias a todos los Policías Locales de Castilla-La Mancha por arriesgar su vida en situaciones de peligro y catástrofes, proteger a la población y velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.
Santiago Moreno recordó que en Castilla-La Mancha hay 2400 agentes integrados en los cuerpos policiales, trabajando por y para los conciudadanos, protegiendo a las personas y sus bienes, ordenando el tráfico, prestando auxilio, manteniendo la seguridad ciudadana y la mejora de la convivencia en colaboración y cooperación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Condecoraciones y Cursos Formativos
Durante el acto institucional desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, se clausuraron los Cursos Selectivos 2010-2011 para 69 personas en las categorías de Formación Inicial para Inspectores, Subinspectores, Oficiales, Policías Locales y Vigilantes Municipales.

Además, se entregaron las Medallas a la Permanencia, en la categoría Oro para 149 Policías Locales de Castilla-La Mancha, tras 30 años de servicio.
Las condecoraciones con la Medalla al Mérito Policial, en la categoría Plata, fueron otorgadas a Joaquín Eugenio Ruiz-Seco, general jefe de la Guardia Civil; y para Juan Carlos Ortiz Argüelles, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía.

La condecoración de la Medalla al Mérito Policial, categoría Oro, recayó en Federico Antonio Gómez Sáez, jefe de la Policía Local de Almansa (Albacete).

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno estuvo acompañado del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Eugenio Gómez; y autoridades civiles y militares, y todo el personal de los servicios de la Escuela de Protección Ciudadana, a la que el Gobierno regional hizo también un justo reconocimiento por su labor profesional y de servicio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios