www.cuencanews.es
La Junta se involucra en la lucha contra el cambio climático

La Junta se involucra en la lucha contra el cambio climático

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de diciembre de 2012, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que “es imprescindible que todas las administraciones nos involucremos en la lucha contra el cambio climático”. “Uno de los objetivos es impulsar políticas que mejoren la eficiencia energética”, ha señalado.


Leandro Esteban ha informado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de esta semana de la ratificación del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo en materia de lucha frente al cambio climático.

 

En primer lugar, señalar que este convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo  fue suscrito el pasado 15 de noviembre.

Este acuerdo permite establecer el marco de colaboración general para el desarrollo de acciones concretas entre la Consejería de Agricultura y la Diputación Provincial de Toledo, en el ámbito de la lucha frente al cambio climático.
Mediante este convenio de colaboración, la Consejería de Agricultura, a través de la Oficina de Cambio Climático, asumirá  el asesoramiento en las iniciativas que desarrolle la Diputación de Toledo en materia de lucha frente al cambio climático.

La Diputación de Toledo facilitará a la Oficina de Cambio Climático la información necesaria para el desarrollo de las actuaciones comprometidas;  fomentará la lucha frente al cambio climático en los ayuntamientos de la provincia de Toledo; y dará difusión a la mitigación del cambio climático con el desarrollo de las iniciativas emprendidas por la propia Diputación Provincial.
“Este acuerdo permite impulsar políticas que mejoren la eficiencia energética llegando a todas las localidades de la provincia con efecto multiplicador”, ha concluido el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios