www.cuencanews.es
La liga nacional de orientación en bicicleta de montaña y a pié comienzan la temporada nacional de ELERUT

La liga nacional de orientación en bicicleta de montaña y a pié comienzan la temporada nacional de ELERUT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de marzo de 2015, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La representante del club ELERUT Natalia Isaba, 3ª clasificada de la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña 2014 tomó partida en las tres pruebas (de distancia media, larga y sprint) que desde el club GO-XTREM y el Ayuntamiento de Torrebesses se organizaron los días 21 y 22 de febrero en la localidad de Torrebesses (Lérida) puntuables para la Liga española y la Copa catalana. El sábado va a ser el Campeonato de Catalunya. Y la prueba del domingo también formará parte de la Liga aragonesa.

 

 

La carrera se desarrolló en la zona Sur de la población, y parte de la carrera también va a pasar por los términos municipales de Llardecans y La Granadellla. En su mayoría discurrió por zonas de cultivo de olivos y otros árboles frutales y zonas de bosque bajo con una buena red de caminos y algunas sendas y con algunas subidas duras, aunque no muy largas. Tras las tres etapas Natalia finalizó sexta clasificada, tomando impulso para la nueva temporada en que o-bm tiene su cita en Navaleno (Soria) a mitad de marzo.

 

Mientras en Huelva se celebró una nueva edición del Andalucía O-Meeting que esté año volvió a Punta Umbría y los pinares de Cartaya y El Portil, donde también hubo representación de ELERUT con Mila Ruiz y David Prieto, que en dos jornadas marcadas por la peculiaridad del terreno con gran cantidad de arena y senderos (fruto de su cercanía a la zona costera) con unas temperaturas propias de verano y con mil inscritos, gran cantidad de ellos otros paises al estar incluida dentro del World Ranking Event, valedera para la liga mundial de orientación.

 

El Circuito de Orientación de Toledo, donde Elerut consiguió la tercera posición en 2014, también ha comenzado con las tres primeras pruebas , la primera de ellas en la zona urbanización de Montesión, la segunda en la dehesa de Navalcán y la semana pasada en la Fuente del Moro, en este circuito Irene Correas en Senior femenino y Sergio López en masculino son participantes habituales del club conquense.

 

Finalmente el primer fin de semana de marzo en un Costa Càlida de Orientación con una participación que supera los mil orientadores, ELERUT se desplaza a la localidad murciana de Calasparra a participar en tres pruebas, la primera de ellas en la Sierra del Molino de distancia larga, la segunda el sábado por la tarde por las calles de la localidad murciana en la modalidad sprint, siendo esta puntuable para el World Ranking Event, mientras el domingo mañana la distancia media se disputará en Los Albares, con salida a la caza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios