www.cuencanews.es
La lluvia impide que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad termine la procesión Camino del Calvario
Ampliar

La lluvia impide que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad termine la procesión Camino del Calvario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de abril de 2011, 11:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la madrugada del Viernes Santo la procesión más emblemática de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, ha vuelto a desfilar por las calles de Cuenca pese a la amenaza de lluvia en la capital.


Precedidas por las tradicionales Turbas, con el estruendo de sus tambores y el sonido de sus estridentes “clarinás”, realizaron su salida: la Real Iltre. y Vble. Hermandad de NP. Jesús Nazareno de El Salvador, con sus pasos de Jesús Nazareno del Salvador y de Jesús Caído y la Verónica; la Vble. Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista; y la Vble. Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad -de San Agustín- que pone en procesión otros dos pasos, El Encuentro de Jesús y la Virgen, y el de Nuestra Sra. de la Soledad.



La procesión descendió hacia la parte baja de la ciudad por la Puerta de Valencia y, tras desfilar por Carretería, ascendió hacia la Plaza Mayor por las calles de San Juan.

En este momento fue cuando empezó a llover sobre la capital y los pasos de  Jesús Nazareno del Salvador, Jesús Caído y la Verónica y San Juan Apóstol Evangelista tomaron rumbo a la Plaza Mayor y El Encuentro de Jesús y la Virgen, y el de Nuestra Sra. de la Soledad se desviaron por la calle del Peso para concluir en la Iglesia del Salvador.

Tras el descanso en la Plaza Mayor, bajo de nuevo por Alfonso VIII, donde a la altura de la iglesia de San Felipe Neri y tras enmudecer el bullicio y griterío de las Turbas, el Coro del Conservatorio interpreta el Miserere a las Sagradas Imágenes, provocando uno de los instantes de mayor plasticidad de la Semana Santa conquense. Tras girar hacia la calle del Peso y bajar por Solera, el cortejo procesional llegó a la Iglesia de “El Salvador”.

El desfile procesional ha partido sobre las 5.30 horas de la iglesia de El Salvador y ha concluido sobre las doce del mediodía.

 

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado la ausencia de incidentes durante la madrugada del Viernes Santo donde la lluvia ha impedido la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad concluyera la procesión Camino del Calvario.

Tal y como ha manifestado el primer edil conquense en el descanso de la procesión, la noche ha transcurrido tranquila y tan solo hay que reseñar la rotura de un escaparate en la calle Gil Carrillo de Albornoz. A pesar de este incidente, “ha sido una de las noches más tranquilas de los últimos años por lo que, de momento, estamos tranquilos”.


Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez, ha lamentado que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad haya tenido que abandonar la procesión cuando subía  a la Plaza Mayor en la calle del Peso y ha indicado que la procesión ha salido cumpliendo con el protocolo ya que a las 5 de la madrugada las probabilidades de lluvia eran de un 40%.

Por último, ha señalado que en la procesión Camino del Calvario 2011 ha habido menos turbos aunque el número de nazarenos se ha mantenido como en años anteriores.

 

 



 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2011 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios